Público
Público

Alguna tienda cerrada, pocos clientes y muchos agentes en el centro de Madrid

La Puerta del Sol, la Gran Vía y las calles aledañas aparecían sobre las diez de la mañana, hora de apertura de los comercios, casi desiertas, con algunas tiendas cerradas, pocos clientes y muchos agentes impidiendo el acces

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Puerta del Sol, la Gran Vía y las calles aledañas aparecían sobre las diez de la mañana, hora de apertura de los comercios, casi desiertas, con algunas tiendas cerradas, pocos clientes y muchos agentes impidiendo el acceso de piquetes a los grandes almacenes y cadenas comerciales.

Agentes de la Policía se han desplegado en las calles que dan acceso desde la puerta del Sol y desde la Plaza del Callao a la calle de Preciados para garantizar el normal funcionamiento en la zona centro de Madrid. Una decena de agentes controlan también la entrada de El Corte Inglés por la Plaza del Celenque, junto a la sede de Bankia, según ha podido comprobar Efe.

En la puerta del Sol, ante la sede de la Comunidad de Madrid, una gran pancarta, con el lema 'Huelga General', recuerda la jornada de movilización y, entre los pocos transeúntes por la zona, lo hacen algunos grupos con banderines de CCOO. Cerca de allí, en la Gran Vía, y aunque habían pasado las 10.00 horas, el establecimiento de Doña Manolita permanecía cerrado, mientras varias decenas de personas hacían cola para poder comprar lotería. Algunos ciudadanos acudían a las cafeterías de la zona abiertas, aunque otras tenían las luces apagadas y las lunas cubiertas con pegatinas y pequeños carteles de UGT y CCOO  que llamaban al cierre por la huelga general.

Coincidiendo con la apertura del comercio, la Gran Vía ha registrado cortes de tráfico intermitentes por un piquete de unas cincuenta o sesenta personas de la CGT. Antes, también miembros del colectivo 'bicicrítica' han protagonizado algunos cortes en el paseo de la Castellana. Poco después, el despliegue policial era mucho mayor en los alrededores de la Plaza de España, desde donde cientos de personas se dirigieron, Gran Vía arriba, hasta la Plaza del Callao.

Más noticias en Política y Sociedad