Este artículo se publicó hace 11 años.
Tres activistas de Femen protestan en toples ante la embajada de Túnez
Las feministas reivindicaban la libertad de tres compañeras que fueron detenidas cuando a su vez criticaban la encarcelación de Amyna Tyler en el país africano
Tres activistas del movimiento internacional feminista Femen se han manifestado hoy en toples ante la embajada de Túnez en Madrid en apoyo a las tres mujeres, una alemana y dos francesas, detenidas en este país islámico cuando a su vez protestaban por la detención y juicio a la joven Amyna Tyler.
Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años respectivamente y la alemana Josephine Markmann, de 19, permanecen en prisión preventiva desde el pasado 29 de abril, cuando fueron arrestadas tras protagonizar una protesta con el pecho desnudo frente al Palacio de Justicia de Túnez.
Por su parte, Tyler, de 19 años, fue detenida el pasado 19 de mayo por difundir en Facebook fotos con sus senos desnudos a favor de la igualdad de género. La justicia de Túnez acusa a la joven de "profanación del espacio sagrado de un cementerio" y de "atentado contra las buenas costumbres", por haber pintado sobre el muro de un cementerio el nombre de la organización Femen.
La manifestación coincide con la celebración del juicio contra tres activistas europeas
La plataforma se manifestó también este miércoles ante la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas para pedir a las instituciones comunitarias que intervengan para conseguir la liberación de las cuatro activistas de la organización detenidas en Túnez. Siete miembros de Femen protestaron semidesnudas ante la Eurocámara portando carteles con las fotografías de sus compañeras detenidas y mensajes en favor de la libertad de las mujeres. La manifestación coincide con la celebración hoy de la segunda sesión del juicio contra las tres activistas europeas, acusadas de atentado contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública.
El movimiento Femen fue fundado en 2008 por un grupo de mujeres ucranianas y se dio a conocer a raíz de un polémico acto de protesta en toples contra el turismo sexual en su país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.