Público
Público

¿Verá la luz 'Fago'?

La serie de Mundo Televisión para TVE sobre el asesinato del alcalde de la localidad oscense se encuentra en espera de autorización judicial para ser emitida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La emisión serie de ficción inspirada en el asesinato del alcalde de la localidad de Fago, en Huesca, va camino de convertirse a su vez en materia para otra obra televisiva. Por el momento no está claro que la propia Fago pueda ver la luz.

El estreno de la producción de Mundo Visión estaba previsto para este lunes en TVE. El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, Ángel Tomás, decidirá si autoriza o prohíbe esa emisión. Para ello, la productora ha entregado al juez las cintas con los tres episodios y está previsto que también escuche a todas las partes imlicadas.

El abogado Enrique Trebolle, que representa a la viuda de Miguel Grima, Celia Estalrich, en el juicio contra el hasta ahora único imputado, el ganadero y agente forestal Santiago Mainar, celebró que el juez haya estimado su petición de impedir el estreno de la serie. A esa petición se sumaba hoy mismo la Fiscalía de Huesca.

Conjeturas

Enrique Trebolle indicó que, a la vista de la publicidad emitida por TVE, en la serie de expresa 'una conjetura' o 'hipótesis' sobre el crimen, lo que puede ser 'una injerencia o interferencia' en el desarrollo del proceso judicial.

 

La petición del letrado a la juez instructora del caso se produjo a principios de esta semana, después de la emisión de varios anuncios en TVE sobre el comienzo de la miniserie, en la que Grima es interpretado por el actor Jordi Revellón, el popular Doctor Vilches de Hospital Central.

La serie recoge una ficción sobre el crimen que costó la vida al alcalde de la localidad pirenaica de Fago, Miguel Grima, el 12 de enero de 2007. Grima recibió un disparo efectuado con una escopeta cargada con postas en la carretera que une los núcleos de Fago y Majones. Su presunto autor fue Santiago Mainar, el guarda forestal y ganadero detenido como presunto autor del crimen, que se encuentra ingresado en la cárcel de Zuera (Zaragoza).