Público
Público

Willie Toledo queda en libertad sin fianza tras declarar ante el juez

El actor ha sido detenido esta madrugada acusado de un delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Willie Toledo, detenido anoche después de un incidente registrado en un bar de Madrid durante la jornada de huelga general, ha quedado en libertad sin fianza, acusado de un delito contra los trabajadores, daños y atentado contra la autoridad, tras declarar esta mañana ante el juez.

Según fuentes jurídicas, el magistrado titular del juzgado número cuatro de instrucción de Madrid, Marcelino Sexmero, ha decretado la libertad provisional sin fianza y sin medida cautelar alguna de tres de los seis detenidos que han pasado a disposición judicial, entre ellos el actor.

Toledo no ha hecho declaraciones a su salida del juzgado, donde los esperaban Marisa Paredes, Juan Diego Botto, Alberto San Juan y Javier Gutiérrez, entre otros actores.

Los otros dos detenidos, que también han quedado en libertad provisional sin fianza, son dos miembros de piquetes informativos del sindicato UGT, también acusados de un supuesto delito contra los trabajadores y atentado a la autoridad.

El magistrado tomará declaración en las próximas horas a los otros tres detenidos anoche, que se enfrentan a cargos de importancia menor.

Según el atestado policial, entre 15 y 20 personas acudieron a un bar en la calle Salitre, del barrio madrileño de Lavapiés, hacia las 00,30 horas del día 29. El propietario declara que esas personas le insultaron y le coaccionaron para que cerrara el negocio, ya que en ese momento había empezado ya la jornada de huelga. Entre ellos identificó al actor Willie Toledo, que 'alentaba a las masas a causar destrozos y agredir a los presentes'.

Más noticias en Política y Sociedad