Vox no se entera y carga contra un libro sarcástico sobre el "adoctrinamiento" en la escuela catalana: "¿Sabéis que los libros están para abrirlos?"

Publicado el 22 de abril del 2022

Hay una frase muy popular que dice: "No juzgues un libro por su portada". Pues eso, no lo hagas. En Vox Tarragona no han aprendido la lección y publicaron un tuit criticando un libro sobre el "adoctrinamiento" en la escuela catalana.

El problema está en que no han abierto el libro. De haberlo hecho se habrían dado cuenta de que se trata de una obra sarcástica. El propio autor les ha retratado con un sencillo e instructivo mensaje: "Lea".

El drama ocasionado con el libro es que en la portada había un ejercicio de unir puntos que formaba la frase "Espanya ens roba" ("España nos roba"). El problema de juzgar el continente en lugar del contenido es que no se puede ver el tono irónico con el que está escrito el libro.

Relacionada: La reflexión de Eduardo Madina sobre Vox por la que ha recibido mensajes de odio de la ultraderecha

Obviamente desde la ultraderecha han hecho un nuevo alarde de ignorancia y han puesto el grito en el cielo por semejante afrenta utilizando la ya clásica "saquen las zarpas de nuestros hijos". Porque como todo el mundo sabe, después de leer ese libro, el pequeño Nuño, Cayetano o Borja, aparecerá en el salón de su casa hablando en catalán y soltando proclamas independentistas tras el lavado de cerebro que ha sufrido.

Después de semejante disgusto y tres infartos de miocardio (cada uno), los padres tendrían que enviar a sus hijos a un campamento de reconversión español, con todo el follón que eso supone.

La moraleja de esta historia parece clara, pero los tuiteros se han encargado que la ultraderecha la recuerde, más teniendo en cuenta que se acerca Sant Jordi.