Cinco terrazas de hotel con vistas de vértigo

/

Las azoteas de los edificios constituyen miradores espectaculares para contemplar tanto el entorno natural como las plazas, monumentos y tejados de la ciudad que se extienden ante los ojos y que conforman vistas especialmente bonitas al atardecer. Muchos hoteles las han convertido en lugares únicos, con piscinas y locales increíbles donde poder hacerlo mientras disfrutas de un cóctel o escuchas buena música.

Hacemos un recorrido por las mejores terrazas de hotel con vistas de vértigo en algunas de las ciudades españolas que no puedes dejar de visitar. ¡Te sorprenderán!

360º Rooftop bar (Hotel RIU Plaza de España, Madrid)

Hotel Riu Plaza de España terraza
Rooftop Bar 360º (Hotel RIU, Madrid)/Foto: RIU www.riu.com

El Hotel RIU Plaza de España (C/ Gran Vía, 84, 28013 Madrid), de cuatro estrellas, cuenta con una de las terrazas más espectaculares de la capital para gozar de unas vistas de vértigo en sus plantas 26 y 27. En ellas encontrarás el 360º Rooftop Bar, con un balcón transparente y una pasarela cuyo suelo es de cristal de más de cuatro metros de largo.

No es necesario estar alojado en el hotel para subir a tomar algo y disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de Madrid. Puedes acceder a la terraza pagando una entrada de unos 5€ entre lunes y viernes, de 11.00 a 17.00 horas. A partir de ahí hasta el momento del cierre el coste es de 10€, al igual que los fines de semana. También es posible hacer una reserva para el gastrobar, donde puedes comer y cenar o disfrutar de unos cócteles.

360º (Hotel Barceló Raval, Barcelona)

Hotel Barceló Raval
Hotel Barceló Raval/Foto: barcelo.com

Si hay una terraza con vistas de vértigo en Barcelona, esa es la del bar-mirador 360º en el Hotel Barceló Raval (Rambla del Raval, 17, 21, 08001 Barcelona). Está en la planta número 11 de este establecimiento de cuatro estrellas y, aunque no te parezca demasiado elevada, has de tener en cuenta que la mayoría de los edificios de su entorno no superan la media docena de plantas de altura, así que permite unas vistas espectaculares y la sensación de estar más elevado es mayor.

El bar de la terraza del Hotel Barceló Raval abre a partir de las 12.00 horas todos los días de la semana y entre los meses de abril y noviembre cuenta con DJ en vivo los jueves, viernes y sábado por la noche. Además, en la terraza puedes disfrutar de un solárium y una piscina abierta todo el año.

Hotel Eurostars Gran Vía (Granada)

Granada
Hotel Eurostars Gran Vía Granada/Foto: www.eurostarshotels.com

El antiguo Hotel Fontecruz, en la ciudad de Granada, es ahora el Hotel Eurostars Gran Vía (C. Gran Vía de Colón, 20, 18010 Granada), uno de los mejores lugares donde disfrutar de unas vistas espectaculares de esta hermosa ciudad andaluza. Desde la terraza de este hotel de 37 habitaciones con circuito hidrotermal, podrás admirar la catedral, la Alhambra y las montañas de la sierra al tiempo que disfrutas de uno de los cócteles de su carta. El conjunto catedralicio se encuentra a solo cuatro minutos a pie de este alojamiento de cinco estrellas.

Dear Hotel (Madrid)

Dear Hotel
Dear Hotel Madrid/Foto: www.dearhotelmadrid.com

Desde la terraza panorámica del Dear Hotel (C/ Gran Vía, 80, 28013 Madrid), situada en la planta número catorce de este establecimiento boutique, puedes contemplar unas estupendas vistas 360º de la ciudad. Además, hay una estupenda piscina y un solárium, aunque ambos son de uso exclusivo para los clientes. La Sky Pool abre desde el mes de junio hasta el septiembre entre las 12.00 y las 20.00 horas, con vigilancia de salvavidas. Este hotel de cuatro estrellas se ubica a pocos metros de la plaza de España y a diez minutos a pie del Templo de Debod (C. de Ferraz, 1, 28008 Madrid) y del Palacio Real.

Gran Hotel Bali (Benidorm)

Gran Hotel Bali
Gran Hotel Bali (Benidorm)/Foto: www.granhotelbali.com

El hotel más alto de Europa se encuentra en España. Se trata del Gran Hotel Bali (C. del Actor Luis Prendes, 4, 03502 Benidorm, Alicante), de cuatro estrellas, un edificio de 186 metros de altura que abrió sus puertas en el año 2002 y desde el que se pueden contemplar unas impresionantes vistas. Desde luego asomarse a sus balcones y terrazas no es una opción para los que padezcan vértigo.

Pero si no es el caso, no dejes de acudir para subir hasta la terraza mirador del Gran Hotel Bali. La entrada si eres huésped cuesta en torno a 3 euros y el doble si no estás hospedado en el hotel. El ticket incluye una consumición para tomar en la cafetería con piscina de sus instalaciones y la subida hasta el mirador se realiza en un ascensor panorámico. Sin duda, una experiencia que vale la pena si andas por Benidorm. Y si te alojas en el hotel, no olvides que la playa de Poniente se localiza a solo 650 metros.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.