Los destinos más frescos para huir del calor este mes

/

Escapar del calor cuando se tienen las vacaciones en agosto es uno de los planes que más tientan a los viajeros. Algunos buscarán directamente el frío y otros se contentarán con temperaturas agradables que les permitan dormir por la noche a pierna suelta y poder disfrutar del día al máximo.

Así que, si estás en alguno de esos grupos, las propuestas internacionales que hoy traemos te interesarán. Estos son algunos de los mejores destinos para huir del calor este mes.

Destinos frescos para este agosto

Parque Nacional de los Pirineos

Lago Gaube (destinos frescos en verano)
Lago Gaube (Valle de Cauterets)/Foto: Pixabay

El Parque Nacional de los Pirineos, creado por el gobierno francés en el año 1967, es uno de los destinos perfectos para disfrutar del verano en la montaña y estar al fresco. Uno de los mejores lugares para quedarte en ellos es Cauterets, una localidad popular por su famosa estación de esquí, pero que en la época estival es ideal para gozar de las actividades al aire libre en torno a lugares como el lago de Gaube y la Senda de las Cascadas. Acércate a la Casa del Parque Nacional de los Pirineos de Cauterets para averiguar todo lo que puedes hacer y ver las proyecciones y exposiciones sobre montañismo en ella.

El pueblo de Cauterets tiene alojamientos para todos los gustos, incluido un increíble spa, así como numerosos restaurantes y bares. Los edificios del siglo XIX harán que sientas que viajas a los tiempos de la Belle Epoque, entre los que destacan el Gran Hotel Continental, el Hotel Casino Club y el Gran Hotel de Inglaterra, que alberga el Museo 1900. Y si vas con niños no dejes de ir a las fábricas de berlingot, para degustar y aprender el proceso de elaboración de estos caramelos típicos de la región.

Highlands de Escocia

Castillo de Dunrobin
Castillo de Dunrobin (Escocia)/Foto: Pixabay

Las Highlands o Tierras Altas de Escocia son uno de esos destinos ideales para amantes de la naturaleza y paisajes increíbles que te recordarán a películas como Los Inmortales (1986) o Braveheart (1995) y a series como Outlander (2014-2022). La temperatura media máxima en verano es de 17 ºC, así que no tendrás problema con el calor para planear excursiones y recorrer rutas de senderismo. Descubre el lago Ness, adéntrate en el Cairngorms National Park, fotografía la famosa costa de Morey Speyside y descubre castillos escoceses como el de Dunrobin y el de Eilean Donan. Un lugar increíble, especialmente recomendado si estás planeando unas vacaciones románticas.

Helsinki (Finlandia)

Catedral de Helsinki
Catedral de Helsinki/Foto: Pixabay

Otra estupenda opción como destino para estar al fresco en agosto mientras descubres una de las ciudades y culturas más interesantes de Europa es Helsinki, la capital de Finlandia. Situada en la costa del mar Báltico, aquí encontrarás playas e islas a las que podrás llegar en agradables paseos en ferry, como la isla fortaleza Suomenlinna.

El estilo Art Noveau de los edificios y sus interesantes museos son algunas de sus señas de identidad, pero tampoco te pierdas la catedral, la biblioteca Oodi, el Sibelius Hall, el antiguo mercado Vanha kauppahalli y la estación de trenes Eero Saarinen. Si vas con niños, no dejes de llevarlos al Parque de atracciones Linnanmäki. Y si te apetece una excursión a otra ciudad cercana para aprovechar al máximo el viaje, puedes acercarte a Tallin (Estonia). Puedes organizar sin problema una excursión de un día desde Helsinki, ya que se localiza solo a un par de horas en ferry.

Islandia

Islandia
Skogafoss (Islandia)/Foto: Pixabay

Uno de esos destinos majestuosos y frescos durante el verano que no puede faltar en la lista de opciones para viajar en agosto es Islandia. El tiempo en esta época del año es de lo más agradable y la luz una auténtica maravilla para hacer fotos y aprovechar el día al máximo. Además, si viajas a finales de agosto, ya podrás ver las auroras boreales. De hecho, si te apasiona observar los cielos, elige alguno de los hoteles astronómicos islandeses que cuentan con enormes ventanales preparados para disfrutar de ello.

Además de descubrir sus pueblos y su capital, Reikiavik, Islandia es el paraíso para los amantes del senderismo, las rutas en todoterreno o en bicicleta de montaña, y los apasionados de los deportes de aventura como la escalada y el parapente. Descubre el Círculo Dorado, recorre el Parque Nacional de Thingvellir y admira la famosa cascada de Gulffos, entre las muchas que encontrarás en la isla. Atrévete a probar la gastronomía islandesa como la carne de tiburón y enamórate de un país al que estarás deseando volver cuando te vayas.

Sudáfrica

Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo (Sudáfrica)/Foto: Pixabay

El último de los destinos que te proponemos para disfrutar de un agosto lejos de las olas de calor es Sudáfrica. Es la mejor época del año para descubrir el sur del continente africano y ver a los animales salvajes en un safari fotográfico por lugares como el Parque Nacional Kruger. Además, también podrás descubrir el encanto de localidades costeras como Ciudad del Cabo, donde podrás disfrutar de las playas, apuntarte al avistamiento de ballenas o elegir entre numerosas actividades de aventura. Un destino que, sin duda, te sorprenderá.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.