El desafortunado comentario del narrador de un partido de fútbol femenino: "Cae en los pechitos"

Publicado el 07 de noviembre del 2022

El oficio de narrador deportivo requiere de mucha concentración para prestar atención a todo lo que sucede y transmitírselo a los espectadores. Pese a la preparación previa, la improvisación juega un papel importante, pero también puede inducir a errores.

El narrador del Atlético de Madrid-Alhama de la Liga Iberdrola causó la indignación cuando realizó un comentario machista en el momento en el que la portera Lola Gallardo controla el balón.

Tras un disparo sin peligro, el balón llega hacia la portera, que lo controla con el pecho. A lo que el narrador comenta: "Cae en los pechitos, donde aparece bien Lola Gallardo".

El narrador se ha disculpado en su cuenta de Twitter por el comentario: "Sobre lo ocurrido hoy en la jugada de Lola Gallardo, en la que utilicé un diminutivo como eufemismo, lamento si alguien se ha sentido ofendido/a por el comentario y pido disculpas", ha comentado.

Relacionada: "Menos cavernícolas": el Balón de Oro de Alexia Putellas desata los comentarios de orgullo… y los exabruptos machistas

Si bien es un error que puede cometer una persona que está 90 minutos hablando sin parar según lo que va viendo, como eufemismo deja mucho que desear. Ya que, aunque no sea el mismo caso, cuando el balón golpea los genitales de un futbolista se dice que le ha dado en "las partes nobles" o "ahí abajo", pero no en las "bolitas".

El comentario ha indignado a los tuiteros, que son conscientes que son errores que pueden ocurrir en el directo, pero que saben que no se cometen de la misma forma en el deporte masculino y en el femenino.