La "lamentable" reacción antideportiva de los atletas de la final de los 60 metros valla tras la aparatosa caída del español Quique Llopis

Publicado el 06 de marzo del 2023

Arranca la final de los 60 metros valla del Europeo de atletismo. Los atletas tratan de sortear las barreras a toda velocidad. Consiguen atravesar las cuatro primeras, pero, al llegar a la quinta y última, el deportista español Quique Llopis sufre una aparatosa caída, golpeando su hombro y su cabeza contra el suelo.

En ese momento, el silencio invade el estadio, donde se puede ver inmóvil el cuerpo del corredor extendido en la pista. Lejos de que el resto de corredores muestren algún tipo de reacción para socorrer al compañero, permanencen tranquilos, en actitud pasiva.

El peor gesto, no obstante, viene del ganador del encuentro, el suizo Jason Joseph, que pasa al lado de Llopis celebrando su victoria, con una "actitud de boxeador". Gesticula con efusividad, sonríe a la cámara y no es capaz de percibir al corredor valenciano tendido en el suelo. El comportamiento ha sido criticado por cientos de usuarios de Twitter que han compartido el momento.

Por suerte, los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo actuaron y atendieron al atleta. A las pocas horas, él mismo anunciaba que estaba bien: "Me han hecho pruebas y estoy bien, agradezco todas las muestras de cariño y apoyo".

Joseph finalmente se ha disculpado en un mensaje de Instagram, ha explicado que estaba "bloqueado" tras lograr el oro europeo: "Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre".

Más de Tremending