"Y luego tienes que escuchar a tantos idealizando los ochenta": la reacción al testimonio de Secun de la Rosa sobre "palizones" en el metro

Publicado el 03 de marzo del 2024

El actor Secun de la Rosa ha compartido una difícil situación que tuvo que vivir en la década de los 80 mientras viajaba en transporte público en Barcelona. "A mí en el metro, de Llucmajor a Paseo de Gracia, me han pegado unos palizones…", ha confesado en La cena de los idiotés, la sección de Hora 25 de la Cadena Ser.

La razón de las agresiones: ir leyendo en el metro. "En los 80, ibas leyendo una obra de Tennessee Williams o Romeo y Julieta, y si te veían los quinquis de Llucmajor leyendo un libro, ya simplemente estar leyendo un libro, ya era foco para ir a por ti", ha expresado.

El actor ha recordado que estas personas se le acercaban y le decían: "Eh, ¿qué haces leyendo un libro?" y le empezaban a dar collejas. "Ahí estabas como: a ver si viene alguien, si no que llegue la siguiente estación y me bajo", ha explicado ante la sorpresa del resto de invitados.

"Tenías incluso que buscar una estrategia, que era como medio reírte de la agresión para ver si te salvabas y buscabas la manera de bajarte", ha revelado el intérprete.

"Pero luego en esos momentos nunca se sabe cómo reacciona la gente. Por ejemplo, hay quien diría: yo me metería. Pero luego en la situación, igual te quedas paralizado", ha aportado Pepita Marín.

 

En las redes muchos internautas han aprovechado el mensaje del actor para recalcar que los 80 no eran la época idealizada que muchos venden.

Más de Tremending