Estás leyendo: Chewbacca, hospitalizado

Público
Público

Chewbacca, hospitalizado

El actor Peter Mayhew, que da vida al compañero de Han Solo en 'Star Wars', se está recuperando de una neumonía

El actor Peter Mayhew, que da vida a Chewbacca, uno de los personajes de 'Star Wars'. E.P.

EUROPA PRESS

Madrid.- Conmoción en la Fuerza. Peter Mayhew, el actor que da vida a Chewbacca, el entrañable y peludo compañero de Han Solo en La Guerra de las Galaxias, está hospitalizado por neumonía.

La noticia del ingreso en el hospital del actor, que retoma su emblemático personaje en la nueva entrega de la saga, Star Wars: el despertar de la Fuerza, fue anunciada a través de su cuenta de Twitter. "Peter se está recuperando de la neumonía. Quiere agradeceros vuestros buenos deseos", escribía el responsable de gestionar el perfil.

Su mujer también se comunicó con los fans a través de un mensaje en Reddit, en el que informaba de que Mayhew estaría algún día más en el hospital, pero esperan que se recupere por completo: "Los médicos están increíblemente contentos con los avances".

No es la primera vez que Mayhew ingresa en un hospital en los últimos años. El actor, de 70 años, ya se sometió a una doble operación de rodilla en 2013.

Los actores de la trilogía original

En Star Wars: el despertar de la fuerza, volveremos a ver a Mayhew como Chewbacca, junto a otros actores que retoman sus papeles de la trilogía original como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (la Princesa Leia), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

lea también...