Público
Público

Muere en Hungría otro afectado por el vertido de lodo rojo

El fallecido era vecino de Kolontár, la localidad más devastada. El dique de contención ante una segunda riada está a punto

PÚBLICO.ES/EFE

El número de fallecidos por la riada de lodo rojo de la fábrica de aluminio en Hungría ascendió este miércoles a nueve. La última víctima es un vecino de la localidad de Kolontár, las más afectada por el vertido. La muerte se produjo esta mañana en el hospital de la localidad de Ajka, donde se encontraba ingresado con graves heridas.

La riada provocó 150 heridos, de los cuales 50 se encuentran aún hospitalizados con quemaduras de diversa consideración y traumatismos causados por la violencia de la ola.

Mientras las autoridades continúan con las labores de limpieza en Kolontár y Devecser, se espera que hoy termine el reforzamiento del dique de contención. Protección Civil lleva cuatro días levantando una barrera de 600 metros para frenar una hipotética segunda fuga.

Con esa barrera, los habitantes de Kolontár podrían volver a sus casas el sábado, aunque la nueva amenaza son los vapores tóxicos que están emergiendo una vez que el lodo se ha secado.

Como informa este miércoles Público , los niveles de toxicidad del aire están tres veces por encima de lo permitido en algunas localidades.

El calor está provocando quelos componentes más tóxicos del lodo se mezclen con el aire, de ahí que los operarios que trabajan en la construcción del dique tengan que cambiar sus mascarillas cada dos horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional