Público
Público
Únete a nosotros

Un acto del Ku Klux Klan termina con cuatro heridos, uno en estado grave

Dos miembros de la organización racista clavaron un mástil a uno de los manifestantes que protestaban contra ellos. También hubo apuñalamientos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vista de las pertenencias de un manifestante que quedaron tendidas en una calle luego de un enfrentamiento entre miembros del Ku Klux Klan y activistas en Anaheim, California (Estados Unidos) hoy, sábado 27 de febrero de 2016. Un evento organizado por el Ku Klux Klan (KKK) terminó hoy con cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, y varios detenidos después de un enfrentamiento entre miembros de la organización racista y varios manifestantes. EFE/Felipe Chacón

ANAHEIM (EEUU).- Un acto organizado por el Ku Klux Klan (KKK) en Anaheim, California (EEUU), terminó hoy con cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, y varios detenidos después de un enfrentamiento entre miembros de la organización racista y varios manifestantes.

"Dos miembros del Ku Klux Klan clavaron el mástil de una bandera a uno de los manifestantes en su contra y eso generó varios incidentes", dijo a Efe el portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, Darren Wyatt.

Según información oficial, tres de los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y otro fue atendido en el lugar de los hechos.

"Esto es reflejo de lo que dice Donald Trump", lamenta un manifestante

Los miembros del Ku Klux Klan habían anunciado una marcha en un parque de la ciudad para repartir propaganda y atraer nuevos integrantes, pero, tras conocer esta convocatoria, un grupo de activistas y residentes se acercó al lugar para protestar en contra de dicha organización, que promueve la supremacía de la raza blanca.

Cuando comenzaron a llegar los miembros del KKK, vestidos de negro y con banderas confederadas, se produjo el incidente.

"Estábamos aquí mostrando nuestro descontento ante esta falta de tolerancia, cuando estas personas llegaron (miembros del KKK) y comenzaron a agredir a uno de los manifestantes, primero con las banderas estadounidenses y luego los apuñalaron", relató Desiree Marcello.

"Esto es el reflejo de lo que Donald Trump dice y está haciendo y aquí hay muchos que todavía nos odian; esta fue la cuna del KKK", advirtió Osvaldo Castillo, residente de la ciudad, al referirse al magnate y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.