Público
Público

Alemania sigue empeñada en poner en duda la credibilidad del nuevo plan griego 

El ministro de finanzas alemán recuerda que Tsipras "había dicho a la gente algo completamente diferente en la campaña", y se pregunta si se puede creer en las promesas de Grecia.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaueble, atiende a los periodistas a su llegada a una reunión extraordinaria del Eurogrupo en Bruselas. REUTERS/Yves Herman

Alemania sigue enseñando su cara más inflexible con Grecia. El ministro alemán Wolfgang Schaeuble dijo el miércoles que no había sido una decisión fácil para los responsables de Finanzas de la zona euro ampliar el plan de rescate griego durante cuatro meses, y que seguía habiendo muchas dudas sobre la credibilidad real de los últimos compromisos de reforma de Atenas.

"No fue una decisión fácil para nosotros, pero tampoco fue fácil para el Gobierno griego porque habían dicho a la gente algo completamente diferente en la campaña", dijo el ministro de Finanzas alemán a la radio SWR2 en una entrevista.

"La pregunta ahora es si uno puede creer las promesas del Gobierno griego o no. Hay un montón de dudas en Alemania, que han de entenderse", dijo Schaeuble. A pesar de sus dudas, el ministro ha instado a los legisladores alemanes a aprobar la prórroga griega en una votación en el Parlamento prevista para el viernes.