Público
Público

Área 51 El curioso post en Facebook que ha desbordado los alrededores del Área 51 para ver extraterrestres

Un estudiante universitario propuso el pasado junio recorrer a pie la secreta base militar de EEUU donde se cree que el Gobierno almacena pruebas de la existencia de OVNIs y vida extraterreste. Curiosos de todo el país se han dado cita y se ha tenido que reforzar la seguridad en la zona.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3

Un asistente a la convocatoria "Asalto al Área 51" para ver extraterrestres en Nevada, EEUU.-REUTERS

Las autoridades se han visto obligadas a reforzar la seguridad entorno a la base conocida como Área 51, una base militar secreta en el Estado de Nevada donde se cree que el Gobierno de los Estados Unidos guarda las pruebas de la existencia de vida extraterrestre, OVNIs y todo tipo de material que hace las delicias de los aficionados a la ufología .

Lo que comenzó como una convocatoria por Facebook en tono jocoso bajo el título de "Asalto al Área 51", ha ido cogiendo fuerza a través de la redes, dos millones de personas aseguraron que responderían al llamamiento y, este viernes, fecha prevista para el asalto, numerosos aficionados a los ovnis se están congregando en los alrededores del lugar ya desde primer horas de la noche.


Los entusiastas de los ovnis han empezado a concentrarse en una zona remota de Nevada (EE UU) en una especie de peregrinación a la instalación conocida como Área 51, donde creen que el Gobierno estadounidense esconde los secretos sobre la vida extraterrestre, lo que ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en torno a la base militar. Este viernes es la fecha señalada para el llamado "asalto al Área 51", una convocatoria difundida por Facebook que empezó aparentemente como una broma, pero hizo que dos millones de personas dijeran que se iban a lanzar sobre la secretísima base militar donde, aseguran, el Gobierno esconde "la verdad" sobre las visitas de marcianos y otras vidas extraterrestres a la Tierra.

Algunos entusiastas comenzaron a llegar el jueves a la desértica ciudad de Rachel, la población más cercana a la base militar, a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas. Un hecho insólito que ha desbordado a la localidad, en la que sólo residen unas 50 personas, no cuenta con mercados ni servicios. Ni siquiera una gasolinera.

No ha importado mucho a los aficionados, que han desplegado un pequeño campamento junto al único motel-restaurante de la zona, cuya temática extraterrestre no ha desentonado con lo que estaba por llegar. Caravanas, coches, tiendas de campaña, marciano hinchables... Todo un festival.

Uno de los asistentes a la convocatoria "Asalto al Área 51" coloca un muñeco extraterrestre en el suelo del hotel A'Le'Inn, en la localidad de Rachel, Nevada, EEUU. REUTERS

todo comenzó con el pasado junio, cuando Matty Roberts, estudiante universitario de California, publicó una graciosa invitación en Facebook en la que instaba a recorrer el Área 51 a pie para "ver extraterrestres". Más de un millón de personas mostraron su interés, y la Fuerza Aérea de Estados Unidos tuvo que advertir de que no se traspasaran los límites de la base, en la que aún se prueban aviones de combate y se entrena al personal.

Roberts se asoció posteriormente con Connie West, copropietaria de Little A'Le'Inn, para organizar un festival de música en Rachel llamado Alienstock. A principios de septiembre, sin embargo, Roberts se desvinculó del proyecto, diciendo que estaba mal organizado y que podía generar problemas de seguridad, en cambio, ayudó a organizar una alternativa, celebrada en la noche del jueves en Las Vegas. West dijo que el evento en Rachel continuaría según lo planeado.

"Todo esto ha sido un shock para esta pequeña comunidad", dijo, agregando que los organizadores habían contratado a 15 vigilantes de seguridad y una ambulancia y 80 baños portátiles. "Va a ser realmente genial. Estoy emocionada". La afluencia de cazadores alienígenas provocó que el condado de Lincoln, donde se ubican Rachel e Hiko, estableciera una declaración de emergencia que podría ser utilizada para pedir ayuda del Estado.



La oficina del sheriff dijo que los visitantes deben esperar "una gran presencia de fuerzas de la ley". Las autoridades instaron a todos a traer abundantes suministros de comida, agua y combustible. Cinco patrullas del sheriff fueron desplegadas el jueves en los accesos al Área 51, donde un puñado de personas había acudido a tomar fotos. A pesar de un ambiente festivo y pacífico en la ciudad, la web oficial de Rachel no resultaba muy acogedora. "Si todavía hay algún evento, será un asunto bastante triste, sin bandas, sin comida, muy poca infraestructura y muchos infelices campistas ", decía.