Público
Público

Bernie Sanders pide al Congreso de EEUU que bloquee la financiación a Israel

El senador progresista insiste en que los ciudadanos de Estados Unidos no deben ser cómplices "de la destrucción de las vidas de hombres, mujeres y niños inocentes en Gaza".

Bernie Sanders
Bernie Sanders, senador del Senado de Estados Unidos. Michael Brochstein / Europa Press

El senador independiente del condado de Vermont Bernie Sanders ha pedido expresamente al Congreso de Estados Unidos de América (EEUU) que bloquee la financiación adicional a Israel, habida cuenta de la gran destrucción que está provocando el ejército del país que comanda Benjamín Netanyahu en la franja de Gaza, tal y como informa el diario británico The Guardian.

Sanders ha expresado su petición a través de un comunicado, en el que ha insistido en que los ciudadanos de Estados Unidos no deben ser cómplices "de la destrucción de las vidas de hombres, mujeres y niños inocentes en Gaza".

Algunos sectores del ámbito progresista se indignaron con el hecho de que Bernie Sanders no demostrara más contundencia a la hora de pedir el alto el fuego en Gaza. Sin embargo, la postura de Sanders se ha ido convirtiendo en una cada vez más crítica con Netanyahu.

Como también explica The Guardian, el senador "presentó una resolución pidiendo al Departamento de Estado que investigara cualquier posible violación de los derechos humanos en Gaza". Además, también "condenó el veto de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigía un alto el fuego inmediato en la región".

Así, durante los próximos días, el Congreso estadounidense decidirá si aporta 10.000 millones de dólares en ayudas a Israel. Se trata de una parte de una partida mucho más grande con la que EEUU ayudará económicamente a varios de sus aliados, entre ellos, Ucrania. 

Sanders ha mostrado gran preocupación con los fondos que se destinarán al país que dirige Netanyahu. "Israel tiene el derecho absoluto de defenderse de los terroristas de Hamás", asevera Sanders en el comunicado, pero "no tienen el derecho legal ni moral de matar a miles de hombres, mujeres y niños palestinos inocentes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional