Este artículo se publicó hace 2 años.
Biden anuncia para septiembre una cumbre contra la violencia racista
Desde que el demócrata asumió el cargo, se han producido "una serie inquietante de ataques alimentados por el odio" como los de Buffalo, Oak Creek, Pittsburgh o El Paso.
El presidente de los EEUU, Joe Biden, ha anunciado una cumbre de cara a septiembre en la que participarán activistas, líderes religiosos, empresarios y responsables de las fuerzas de seguridad. En este encuentro se busca "contrarrestar los efectos corrosivos de la violencia alimentada por el odio" en la democracia.
La llamada Cumbre por la unidad fue impulsada por activistas sociales tras los asesinatos de una decena de personas afroamericanas en un supermercado de Buffalo, Nueva York. Desde la Casa Blanca han remarcado que el objetivo principal de la cita es el de "abordar el odio y la división" que vive el país. Biden actuará como anfitrión y dará un discurso con las conclusiones del encuentro.
La portavoz Karine Jean-Pierre ha explicado que la cita tendrá lugar el 15 de septiembre y reunirá a "héroes de todo EEUU" que están liderando "un trabajo histórico en sus comunidades para construir puentes". Desde que Biden asumió el cargo, se han producido "una serie inquietante de ataques alimentados por el odio" como los de Oak Creek, Pittsburgh o El Paso.
El anuncio de la cumbre se produce en un contexto de división, tras el registro del FBI de la casa del expresidente Donald Trump en Florida. Desde entonces, el empresario se ha dedicado a criticar a la Policía federal y a las instituciones, presentándose como víctima de una persecución política en su contra.
La propia presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a Trump de "instigar los ataques contra las fuerzas del orden", como hizo en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.