Público
Público
Únete a nosotros

Caravana de migrantes Muere una niña por deshidratación tras ser detenida en la frontera con EEUU, según 'The Washington Post'

Una niña guatemalteca de 7 años, detenida junto a su padre por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el 6 de diciembre en Nuevo México, ha muerto por deshidratación horas después de la detención. Ambos formaban parte de un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes, según ha informado este jueves el diario 'The Washington Post'.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Una niña centroamericana que viaja en una caravana de migrantes, en el este de Tijuana, México | AFP

Una niña guatemalteca de 7 años ha muerto por deshidratación horas después de ser detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según ha informado este jueves el diario The Washington Post.

La niña y su padre fueron detenidos por las autoridades migratorias el 6 de diciembre en Nuevo México y formaban parte de un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes estadounidenses, según el diario. 

Al día siguiente, la niña comenzó a tener convulsiones y los servicios de emergencia le tomaron la temperatura, que se encontraba a 40ºC. Fue trasladada a un hospital, donde murió, según el periódico.

Los nombres de la niña y su padre no han sido publicados. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que normalmente proporciona alimentos y agua a los migrantes en custodia, está investigando el incidente para asegurarse de que se hayan seguido las políticas apropiadas.