Público
Público

Coronavirus Francia confirma tres casos de coronavirus, los primeros en Europa

Se han detectado en Burdeos y en París. "Es probable que haya otros casos ya en Europa", ha dicho la ministra de Sanidad.

Funcionarios sanitarios instalan un escáner termal para monitorizar la temperatura de los pasajeros procedentes de vuelos internacionales, este viernes, en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en la provincia de Samut Prakan (Tailandia)
Funcionarios sanitarios instalan un escáner termal para monitorizar la temperatura de los pasajeros procedentes de vuelos internacionales, este viernes, en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en la provincia de Samut Prakan (Tailandia) | EFE

EFE

El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado tres casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El paciente de Burdeos acudió el jueves a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Acerca del paciente parisino, la ministra reconoció que todavía no tienen su historial, pero sí se sabe que los test a los que ha sido sometido han dado positivo en el coronavirus chino. La tercera persona infectada es un pariente de uno de los casos confirmados.

"Es probable que haya otros casos ya en Europa", señaló Buzyn, quien calificó la epidemia de "un fuego que hay que circunscribir".

El Ministerio de Sanidad dará un parte cada día a partir de hoy para actualizar la información sobre el coronavirus, agregó la ministra, quien recordó que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no debe ir a un hospital, sino que debe llamar al servicio habilitado para esta epidemia, que se personará en su domicilio para recogerla. Anunció que se ha abierto de forma inmediata una "investigación epidemiológica" en torno a esos tres casos.