Este artículo se publicó hace 12 años.
Un discurso de Obama conmemorará el 50 aniversario del "I have a dream" de Luther King
Los expresidentes Jimmy Carter y Bill Clinton también se dirigirán a la multitud en la ceremonia en el Lincoln Memorial, que incluye un repicar de campanas
Unas palabras del primer presidente negro de Estados Unidos y un repique de campanas en todo el mundo conmemorarán el miércoles los 50 años que han transcurrido desde que el líder de los derechos civiles Martin Luther King acabó de pronunciar su histórico discurso "Tengo un sueño".
Culminando una semana de celebraciones sobre el histórico llamamiento de King para lograr la justicia económica y racial, el presidente Barack Obama hablará en el Lincoln Memorial, donde King pronunció su discurso el 28 de agosto de 1963.
La ceremonia 'Let Freedom Ring and Call to Action' se va a celebrar mientras casi la mitad de los estadounidenses dicen que hay que hacer mucho más para cumplir el sueño de King sobre una sociedad donde el color de la piel no importe.
El discurso pondrá fin una semana de acontecimientos en Washington en torno al aniversario Los expresidentes Jimmy Carter y Bill Clinton también se dirigirán a la multitud en la ceremonia, que incluye un repicar de campanas a las 3 p.m. EDT (1900 GMT), el minuto en que hace 50 años King acabó su discurso con las palabras "permitamos que la libertad suene".
Unas 50 comunidades y organizaciones estadounidenses han dicho que repicarán campanas. La ciudad suiza de Lutry y Tokio también participan, dijo el Centro King de Atlanta, uno de los organizadores.
El discurso de Obama pondrá fin a más de una semana de acontecimientos en Washington en torno al aniversario. El sábado una manifestación congregó a miles de personas que instaban a adoptar acciones en empleo, derechos de voto y violencia de armas.
King, un clérigo negro y defensor de la no violencia, fue uno de los seis organizadores de la "marcha sobre Washington por empleo y libertad" de 1963, donde pronunció su discurso. El mismo está reconocido como uno de los motivos que ayudaron a la aprobación de leyes sobre derechos civiles. Un blanco que se había fugado de una prisión asesinó al ganador del premio Nobel de la Paz en 1968.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.