Público
Público

España lleva desde Egipto ayuda humanitaria a los rebeldes libios

Coincidiendo con el acuerdo de la UE para crear una misión humanitaria en Libia, Cooperación Internacional anuncia la apertura de dos corredores humanitarios

PÚBLICO

Coincidiendo con el acuerdo de la UE para crear una misión humanitaria en Libia, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, anunció hoy la apertura de dos corredores humanitarios, uno de alimentos y otro de material sanitario, para ayudar a la población libia. Estos pasillos abiertos por España desde Egipto permitirán asistir, principalmente, a los ciudadanos de la zona controlada por los rebeldes.

Según Rodríguez, los corredores entraron en funcionamiento el pasado lunes y están a disposición del resto de países donantes, informó Europa Press. La responsable de Cooperación avanzó que un tercer envío de ayuda humanitaria partirá hacia El Cairo la próxima semana.

En cuanto a la operación militar, el teniente general Jaime Domínguez Buj, destacó hoy,la mejor coordinación y eficacia de los medios desplegados desde que la OTAN asumió el mando único de las operaciones.

En los últimos tres días, y sin ningún incidente, los F-18 realizaron 43 horas de vuelo para garantizar la zona de exclusión aérea y el B-707 de abastecimiento en vuelo, que ha comenzado a servir a aviones de otras nacionalidades, otras 14.

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, resaltó hoy el papel "fundamental" que para la operación tienen las bases de Morón y Rota, informa Thilo Schäfer. También destacó el alto consenso alcanzado en el Congreso al aprobar la misión: "Hemos expresado nuestro agradecimiento a la oposición para hacer posible este consenso".

Más noticias de Internacional