Este artículo se publicó hace 2 años.
"Esto es todo, amigos": Johnson dice adiós al poder y da paso a Liz Truss
Durante su última alocución, el ex primer ministro ha querido enumerar algunos de sus logros al frente del país, tales como el brexit, la puesta en marcha del programa de vacunación contra la covid y el apoyo a Ucrania tras la invasión rusa del país.
"Esto es todo, amigos". Con estas palabras se ha despedido este martes como primer ministro británico Boris Johnson. Lo ha hecho antes de presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido, en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Durante su última alocución junto a la entrada del icónico número 10 de Downing Street, Johnson ha querido enumerar algunos de sus logros al frente del país, tales como el brexit, la puesta en marcha del programa de vacunación contra la covid y el apoyo a Ucrania tras la invasión rusa del país.
Johnson ha ofrecido también su apoyo "ferviente" al Gobierno de su sucesora, Liz Truss, especialmente en el "duro" momento por el que atraviesan buena parte de los hogares británicos debido al alza de los precios de la energía.
"Esto es todo, amigos. Gracias a todos por venir tan temprano esta mañana. En solo un par de horas estaré en Balmoral para ver a Su Majestad la Reina y finalmente se pasará la antorcha a un nuevo líder conservador", zanjaba el todavía jefe del Gobierno.
Una escueta intervención en la que Johnson ha estado rodeado por sus compañeros de filas y su mujer, Carrie Johnson, y en la que ha querido resaltar que el Reino Unido "logró el brexit" y se puso en marcha el programa de vacunación "más rápido en Europa".
"Nunca olviden que el 70% de toda la población recibió una dosis en seis meses, más rápido que cualquier país comparable. Eso es Gobierno. Eso es este Gobierno conservador", ha apostillado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.