Público
Público

Conciliación laboral Expulsan entre gritos a una diputada keniana del pleno por llevar a su bebé

Hassan ha acudido a la Asamblea Nacional con su hijo por una "emergencia", acto que no ha gustado a los diputados varones que han forzado su expulsión de la cámara. Sin embargo, las diputadas han abandonado el hemiciclo para mostrar su repulsa contra este hecho.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2

Zuleika Hassan y su bebé en el Pleno, momentos antes de su expulsión.

Zuleika Hassan, una parlamentaria keniana, se ha visto obligada a abandonar este miércoles el hemiciclo de su país por acudir al pleno con su bebé, según ha mostrado la grabación de las imágenes. 

La diputada ha declarado que ha llevado a su bebé consigo tras sufrir una "emergencia"  y no haber encontrado a nadie con quien dejar a su hijo. También ha querido resaltar que "si hubiera alguna sala acondicionada" en la Asamblea Nacional, "podría haber dejado allí al bebé".

"Intenté no tener que venir con el bebé, pero tuve una emergencia. ¿Qué se suponía que tenía que hacer?", se ha preguntado al verse forzada a salir de la sala.

"Intenté no tener que venir con el bebé, pero tuve una emergencia. ¿Qué se suponía que tenía que hacer?"

La sesión ha sufrido interrupciones después de que varios parlamentarios hayan empezado a gritar y otros se hayan empujado a raíz de la llegada de Hassan al pleno, tanto a favor como en contra de la acción de la diputada.

La decisión de expulsar a Hassan ha dividido a la cámara

El presidente del Parlamento, Chris Omulele, ha calificado la acción como "sin precedentes" y, según ha informado la BBC, algunos de sus compañeros han criticado esta actitud como "vergonzosa".

No obstante, el resto de sus colegas femeninas decidieron abandonar el hemiciclo junto con Hassan, para mostrar su repulsa contra la expulsión de la diputada.

Finalmente, las diputadas han afirmado que son necesarias medidas para crear una atmosfera más conciliadora en el Parlamento y que así, más mujeres quieran formar parte del gobierno.