Público
Público

En las fiestas de Berlusconi había otra menor

Según adelanta la agencia italiana Ansa, se trata de Iris Berardi. El nuevo informe de la Fiscalía pone en más aprietos a Il Cavaliere

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La saga Ruby sigue manchando la imagen del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Según acaba de adelantar la agencia Ansa, en las fiestas de Il Cavaliere había otra menor de edad además de la propia Ruby. Se trataría de la chica brasileña Iris Berardi, nacida en diciembre de 1991 y presente en la mansión de Arcore, el 22 de noviembre de 2009.

La información surge del nuevo informe que la Fiscalía de Milán presentó a mediodía de ayer al Parlamento. El documento consta de  227 folios que añaden nuevas pruebas al anterior documento recogido por los fiscales. El objetivo de los magistardos es que el Parlamento les de permiso para registrar las oficinas del contable de Berlusconi, donde creen se pueden encontrar las pruebas de los pagos a las chicas.

Por lo que se ha ido filtrando a los medios, los nuevos papeles incluyen más pinchazos telefónicos, algunas facturas y testimonios de los implicados en la investigación a Il Cavaliere por prostitución de menores y abuso de poder.

Los medios, escribiendo sobre los comentarios de las personas que han tenido acceso a los textos, han destacado las conversaciones telefónicas de Nicole Minetti, ex bailarina e higienista dental de Berlusconi que acabó siendo consejera regional de Lombardía por el Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi. 

Minetti está acusada por los fiscales de inducir a la prostitución a Karima el Mahgroug, Ruby, y a otras diez chicas. En los últimos días, los focos se han centrado en ella por dos motivos. El primero es porque la opinión pública se pregunta cómo ha podido llegar a la política con un ascenso meteórico en apenas dos años. Y segundo, porque durante la aparición en directo de Berlusconi en la transmisión del programa L'infedele de La 7 el pasado lunes, Il Cavaliere la defendió definiéndola como 'una persona espléndida e inteligente que se ha pagado los estudios trabajando'.

Los pinchazos telefónicos del primer informe revelaban que Minetti estaba en constante contacto con las chicas que iban a Arcore, la mansión del premier a las afueras de Milán, y que les daba consejos para conseguir más regalos de Berlusconi.

Ahora, el nuevo informe muestra a una Minetti desesperada porque Il Cavaliere no hubiera salido en su defensa cuando ya sabía que estaba siendo investigada.

'Hay un límite para todo [...] por primera vez me he dado cuenta de que él no me dio el puesto porque pensaba que fuese la idónea y apta, me lo dio porque fue lo primero que se le ocurrió en ese momento. Si no hubiera sido yo, habría sido cualquier otra'. 

'Se está haciendo viejo pero a mi no me importa. Se está comportando como un mierda. Me retiró de las fiestas [...] Yo soy una buena persona, como mucho hago alguna infracción, pero no llegan a ser ningún delito'

'Porque uno que se comporta así es un mierda. Porque me ha metido en un lío de una manera que sólo dios lo sabe. En unos líos en los que ni yo misma poniendo todo el empeño del mundo me habría metido. Le he parado el culo y no se puede permitir hacerme esto. A mi no me toma el pelo otra vez de esta manera'

'La política es un circo, si cae él caemos todos. A él le viene fenomenal meternos a ti o a mi en el PArlamento porque dice 'me he rodeado de idiotas y el sueldo se lo paga el Estado'.

'Espero que diga algo, porque si no actuaré en consecuencia [...] lo poco de dignidad que me queda lo voy a utilizar'  - '¿Tú le has escuchado decir alguna vez en su vida, 'no espera, que es una chica inteligente'? A él no le importa nada con tal de salvar su culo flácido'

'Cuando se cague encima por lo de Ruby entonces se acordará de nosotros. Ahora finge que no recibe llamadas'.