Público
Público

GUERRA RUSIA - UCRANIA El abogado de Pablo González pide a Cruz Roja "protección" ante el silencio del consulado español en Polonia

La defensa ha reiterado su preocupación por el estado de salud del periodista, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów, así como por los "riesgos reales de sufrir un trato inhumano y degradante".

El periodista Pablo González en una cobertura desde Polonia.
El periodista Pablo González en una cobertura desde Polonia. Twitter: @PabVis

El abogado del periodista español Pablo González solicitará al Comité Internacional de Cruz Roja (CIRC) "protección" para su defendido. El reportero está acusado de espionaje para la Inteligencia militar rusa y se enfrenta a una posible condena de hasta 10 años de cárcel. 

Gonzalo Boye, abogado del periodista, ha hecho público el silencio que ha recibido por parte de la oficina consular española en Polonia y denuncia "falta de cualquier tipo de información" sobre González, incluso sobre la posibilidad de visitarlo.

"En derecho no existen los limbos jurídicos y la situación y trato que está recibiendo Pablo es inadmisible, por ello solicitaremos a la CICR que, con independencia de que consideramos que se trata de acusaciones infundadas, le den la protección que establecen las Convenciones de Ginebra en caso de conflicto armado (guerra)", ha informado la defensa, según ha informado la Agencia Europa Press.

De la misma forma, recuerda la falta de "garantía alguna" sobre su integridad física y psíquica desde el momento de su detención. Hasta el momento, el periodista tampoco ha podido recibir visitas.

La defensa ha reiterado su preocupación por el estado de salud de Pablo González, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów, así como por los "riesgos reales de sufrir un trato inhumano y degradante".

Más noticias de Internacional