Público
Público
Únete a nosotros

"Lo importante es que diga que nunca estuve con una menor"

Las interceptaciones telefónicas de la fiscalía de Milán ponen de relieve que Berlusconi sabía que Ruby tenía 17 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Es mejor ser un amante de las mujeres guapas que ser gay'. Silvio Berlusconi empezó defendiéndose del caso Ruby con una frase que dio la vuelta al mundo pero que de alguna manera se podía esperar tratándose de él.

El primer ministro italiano siempre ha estado en el disparadero por su afición a las mujeres y a las fiestas. Y hace de los chascarrillos homófobos, machistas y racistas una seña de identidad. Es un comportamiento reprobable para un jefe de Gobierno pero que, de alguna manera incomprensible, se había aceptado como una característica, casi graciosa, del personaje.

Sin embargo, el de Karima el Mahroug, Ruby o la nieta de Mubarak, es un caso que sobrepasa todas las expectativas. La fiscalía de Milán hizo llegar ayer a una comisión del Parlamento un informe con 389 páginas que explican con pelos y señales las evidencias que tienen en su poder para afirmar que Berlusconi es el último beneficiario de una red de prostitutas de lujo en el que se coló una menor.

Los papeles concluyen que para ocultar el hecho de que había una chica de 17 años que se había estado prostituyendo con el primer ministro, Berlusconi abusó de su poder exigiendo su puesta en libertad a los agentes de una comisaría de Milán.

Y hasta ahí los términos del proceso judicial que, como se adelantó ayer, podría comenzar a mediados de febrero. Lo que queda ahora delante de la opinión pública son las interceptaciones telefónicas y los testimonios que incluye el informe de la fiscalía. Una serie de frases y conversaciones los abogados de Berlusconi difícilmente podrán hacer desaparecer.

Éste es el resumen de los registros telefónicos hechos por la policía judicial a Ruby que publica hoy el diario La Repubblica:

7 de septiembre de 2010. Ruby a una amiga suya después de haber declarado cinco veces ante los fiscales: 

'He negado que Silvio sepa que soy menor, les he dicho que él piensa que soy mayor de edad [...] Yo voy como si fuera una amiga, no es que no haya nada entre nosotros [...] Porque no quiero meterlo en problemas [...] Al final hemos conseguido desmentir todo'.

7 de octubre de 2010. Ruby habla con su novio:

'Me ha llamado hace tres minutos. Le he dicho que he hablado de muchas cosas, pero que también he escondido otras muchas. Si he confesado algo lo he hecho porque tenía delante pruebas que no podía negar [...] Pero nosotros no estamos en peligro, sólo en difcultad, aunque se puede superar [...] Le he dicho que quiero, de toda esta situación, sinceramente, conseguir cualquier cosa, porque a mi todo esto no me importa nada'

26 de octubre de 2010. Ruby habla con la madre de su novio:

'Mi caso asusta a todos porque Silvio me llama cotinuamente. Está supernado el caso de Letizia, de D'Daddario, de todas y digamos que ahora estamos un poco preocupados, se acaba de ir mi abogado, estaba con él, con Lele [por Lele Mora]. Están muy cerca de mí [...] Lo que quiere decir, volviendo a lo de antes, les he dicho, Lele, he hablado con Silvio y le he dicho que quiero salir ganando algo con todo esto, es decir, el me da...5 millones, 5 millones a cambio de manchar mi nombre'.

El mismo día,otra vez al teléfono:

'Yo iba a su casa desde que tenía 16 años... Pero lo he negado todo, he dicho que no, que he ido a casa pero que él pensaba que yo era mayor de edad, pensaba que tenía 24 años, incluso porque no lo aparento, y después que él ha descubierto que era menor y me echó de casa, porque yo quiero protegerlo y así él me da algo'.

También el 26 de octubre, hablando con una amiga:

'Ha venido a mi casa... me ha llamado él... me ha llamado su secretaria dos veces... me ha llamado mi abogado, Lele...  ha venido mi abogado, acaba de venir desde Milán y me ha dicho: Ruby, tenemos que encontrar una solución porque es un caso que supera lo de D'Addario y Letizia, porque tú eras menor... Ahora estamos todos muy preocupados'.

'Silvio le ha dicho a mi abogado: dile que le pagaré lo que quiera, lo importante es que cierre la boca, que niegue todo, y que diga que ella está loca, pero lo importante es que yo acabe fuera de toda esta historia, que yo no he estado nunca con una chica de 17 años, y que ella no ha venido nunca a mi casa'.

El mismo 26 hablando con su padre:

'He vuelto ha salir en un periódico que se vende en toda Italia, al menos no sale el apellido ni nada [...] De mi relación con Berlusconi  no ha salido nada. Estamos hablando de estas cosas ahora, cuando acabe con el abogado te llamo'.

El 27 de octubre de 2010, con otra amiga al teléfono:

'Me ha llamado diciéndome: Ruby, te doy el dinero que quieras, te pago, te hago de oro pero lo importante es que escondas todo, no digas nada a nadie [...] Puede pensar lo que quiera pero lo importante es que me llene de dinero, está cambiando mi vida, que coño, mira Antonella. Te hago una pregunta, pero respóndeme sincera: Si a tí Silvio te da seis millones de euros...'.