Público
Público

Muere un joven y un policía resulta herido en un tiroteo en un instituto de Tennessee

El fallecido es un estudiante adolescente. Un agente ha sido trasladado al hospital pero no se teme por su vida. 

Una fotografía facilitada por la Policía de Knoxville muestra a varios agentes y servicios de emergencia en las inmediaciones del instituto.
Una fotografía facilitada por la Policía de Knoxville muestra a varios agentes y servicios de emergencia en las inmediaciones del instituto. EFE

La Policía de Konxville, en el estado norteamericano de Tennessee, ha informado de que ha habido al menos un muerto y un agente de Policía herido tras un tiroteo en el Instituto Austin-East Magnet de la ciudad. Sobre las 15.15 horas (hora local) "varias agencias de orden público han respondido a un tiroteo en el que estaba involucrado un oficial" en el centro educativo, ha explicado la Policía en un mensaje publicado en Twitter.

Al llegar, los agentes se encontraron que la persona armada se había encerrado en un baño, detalló en rueda de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch. Según la versión oficial, la persona armada se negó a salir del baño y abrió fuego contra los policías, que respondieron ocasionándole la muerte.

Se trata de un estudiante adolescente quien fue declarado muerto en el lugar. En un comunicado anterior de la Policía de Knoxville se informaba de la detención de un individuo, aunque no se han difundido nuevos detalles.

El periódico Knoxville News Sentinel ha informado citando fuentes propias de que el instituto se encuentra cerrado, según ha explicado una portavoz del departamento de Educación del Condado de Knox, Carly Harrington.

La Policía ha informado posteriormente de la instalación de un "punto de reunión" en el campo de béisbol ubicado junto al centro. Por su parte, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, Bob Thomas, ha comunicado a través de Twitter que el instituto ha sido "asegurado" y que los estudiantes "que no han estado involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias", recoge ABC News.

Debate sobre el uso de armas

La ley de armas en Estados Unidos ha estado en el centro del debate las últimas semanas, tras los recientes tiroteos masivos en Atlanta, Boulder, Colorado y en Carolina del Sur, lo que ha impulsado al presidente, Joe Biden, ha promulgar iniciativas para frenar la violencia armada.

Pero especialmente en el estado de Tenessee, el debate sobre las armas ha sido relevante desde que el gobernadnor, Bill Lee, firmará un decreto la semana pasada que permitiría a la mayoría de los adultos mayores de 21 años portar armas, ya sea al descubierto o ocultas, sin permiso, verificación de antecedentes o capacitación.

Más noticias de Internacional