Este artículo se publicó hace 2 años.
Mueren cuatro personas en un accidente de tren en Baviera, en el sur de Alemania
El descarrilamiento del tren se produjo al mediodía. Las autoridades alemanas aún desconocen las causas del accidente.
Madrid-Actualizado a
Al menos cuatro personas han fallecido este viernes en un descarrilamiento de tren en Baviera, en el sur de Alemania. Según han informado las autoridades alemanas, se desconocen las causas del accidente.
El suceso se produjo al mediodía en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes del territorio. El accidente, según la Dirección de Policía de Baviera Superior, ha dejado a 30 personas heridas, de las cuales 15 de ellas se encuentran en situación grave y han sido trasladadas a centros hospitalarios circundantes. Las autoridades alemanas también han habilitado un servicio telefónico gratuito para comunicarse con la Policía del Aeropuerto de Múnich.
La cadena regional alemana Bayerischer Rundfunk ha señalado que el tren, que se dirigía rumbo a la capital de Múnich, se extravió cerca de la localidad de Burgrain, lo que provocó el derribe de varios vagones. Para sacar a los pasajeros del ferrocarril, los servicios de rescate lo hicieron a través de las ventanas.
La operación contó con seis helicópteros, las fuerzas armadas, la Policía y los bomberos. Por el momento, el tramo entre las localidades de Garmisch-Partenkirchen y Oberau permanece cerrado al tráfico ferroviario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.