Público
Público

Atentado en Somalia Al menos siete muertos en dos explosiones en la capital de Somalia

El incidente se produjo una semana después de que un ataque contra el Ministerio del Interior dejase una decena de muertos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Los restos de un coche destruido tras una de las explosiones en la capital de Somalia. REUTERS/Feisal Omar

Al menos siete personas murieron este sábado y varias resultaron heridas en dos explosiones en las cercanías de la residencia presidencial somalí en Mogadiscio, en un nuevo ataque del grupo yihadista Al Shabab, informaron fuentes policiales.

Alrededor del mediodía (09.00 GMT), un coche cargado con explosivos detonó cerca de la entrada principal de Villa Somalia, la residencia oficial del presidente del país, Mohamed Abdullahi Farmajo.

La detonación fue seguida por varios minutos de tiroteo entre terroristas a pie de Al Shabab -que ya ha reivindicado el ataque- y los miembros de las Fuerzas de Seguridad que custodian el edificio. Minutos después, otro coche hizo explosión en las cercanías.

Por el momento, el balance de víctimas asciende a siete muertos y varios heridos, según informó el comandante Mohamed Nuur en la escena de los hechos.

El Gobierno somalí todavía no se ha pronunciado y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente.

El incidente se produjo solo una semana después de que un ataque similar contra el Ministerio del Interior, también organizado por Al Shabab, dejase una decena de muertos.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.