Público
Público

Obama: "Mubarak tiene que dar sentido a sus palabras"

El presidente de Estados Unidos pide a su homólogo egipcio que concrete sus reformas y que libere las comunicaciones

PÚBLICO.ES

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a través de una declaración pública en la Casa Blanca al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que concrete las reformas que ha prometido y que responda "a las aspiraciones de los egipcios". 

Tras señalar la amistad entre ambos países, Obama ha querido dejar claro que "tiene que haber reformas" y ha exigido a Mubarak que de "sentido a sus palabras" cuando ha hablado de que habrá "más democracia". 

También ha pedido a las autoridades egipcias que prevengan el uso de la violencia contra los protestantes, al tiempo que ha defendido su derecho a "expresarse libremente". "Estados Unidos estará con ellos en cualquier lugar". Obama ha exigido a Egipto que reabra las comunicaciones por Internet y por teléfono. 

Por último ha asegurado que serán "los egipcios" quienes determinen "su futuro", para asegurar que los ciudadanos del país lo que quieren es "democracia", un "futuro" y un "gobierno" que responda a sus aspiraciones. "Seremos un aliado del gobierno egipcio y de la gente de Egipto", ha rematado Obama en su discurso público.

Más noticias de Internacional