Público
Público

La OTAN pide a los libios que se alejen de los objetivos a bombardear

Lo hace después de que ayer se retrasase el primer ataque de los aviones no tripulados al ver civiles jugando al fútbol cerca de la zona que iba a ser atacada

EFE

La OTAN ha pedido que los civiles se alejen de las instalaciones militares de Libia después de haber tenido que retrasar ayer el primer ataque con aviones no tripulados contra las tropas fieles al líder Muamar Gadafi por la presencia de personas en las cercanías.

"Los ataques continuarán y pedimos a los civiles en las regiones afectadas que se distancien de las fuerzas del régimen de Gadafi, de las instalaciones y equipos", ha señalado hoy la organización en un comunicado.

La Alianza Atlántica considera que esta es la única manera de que las operaciones puedan realizarse con éxito y con un "riesgo mínimo" para la población. Los operadores de los aviones espía Predator detectaron ayer civiles que jugaban al fútbol cerca de la zona que iba a ser atacada y retrasaron la operación hasta que las personas se dispersaron.

"Es un ejemplo perfecto de la compleja y cambiante situación a la que las fuerzas aéreas de la OTAN tienen que hacer frente cada día", dijo el vicecomandante de la operación, el contralmirante Russ Hardin, quien ha asegurado que se seguirá haciendo "todo lo posible" para evitar que la población civil sufra daños.

Hardin ha afirmado además que los aviones no pilotados refuerzan la precisión del ataque de la OTAN.

Más noticias de Internacional