Público
Público

El papa Francisco reconoce la existencia de un "lobby gay" en el Vaticano

El Pontífice ha desvelado la información ante un grupo de religiosos latinoamericanos y denuncia una "corriente de corrupción interna"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos que tiene dificultades para reformar la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, debido a 'una corriente de corrupción' interna, así como del llamado 'lobby gay', según ha informado este martes el portal católico progresista Reflexión y Liberación.

'Se habla de 'lobby gay', y es verdad, está ahí... Hay que ver qué podemos hacer', agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

'En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad', admitió el Papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

Según recoge el mismo portal, el Pontífice se declara 'desorganizado' para encarar la reforma de Curia roma, uno de los asuntos más solicitados por los cardenales: 'La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión... Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto'. Sin embargo, el Papa ha adelantado que serán los mismos cardenales quienes llevarán a cabo esa reforma.