Público
Público

"Ha perdido el sentido del límite"

La oposición reacciona con dureza a la última intervención televisiva con insultos de Il Cavaliere

EFE

La oposición ha arremetido contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tras su intervención televisiva anoche en el programa L'Infidele de La 7, calificando la emisión de "prostíbulo televisivo".

"Decir a Lerner que su programa es un prostíbulo quiere decir perder el sentido del límite que tendríamos que tener todos", afirmó hoy Giusseppe Fioroni, del Partido Demócrata (PD), durante una intervención en el programa Omnibus, también en La 7.

Por su parte, Rosi Bindi, la vicepresidenta de la Cámara de los Diputados y también miembro del PD, expresó su solidaridad con los integrantes de L'Infidele y dijo que "estamos superando el nivel de guardia de las bases democráticas del país. El Gobierno está en las manos de un 'Cavaliere' venido a menos por los escándalos, que en vez de demostrar su inocencia ante los jueces, como requiere la Constitución, intenta deslegitimar e intimidar a quien quiera razonar sobre la veracidad de los hechos".

"Berlusconi se tiene que ir lo antes posible, antes de que queden comprometidas definitivamente la dignidad de las instituciones, la credibilidad de Italia y el respeto de las reglas más elementales de la convivencia civil", agregó.

En un comunicado de prensa, Italia de los Valores (IDV) pidió al primer ministro que deje de "insultar a los periodistas y acuda ante los jueces" para dar explicaciones sobre el caso Ruby, por el que la Fiscalía de Milán le investiga por concusión e incitación a la prostitución de menores. "El arrogante Berlusconi tiene que entender que existen periodistas de rectitud, que no todos están a su servicio y que, sobre todo, no todos están en venta. No es el patrón de Italia y no está por encima de la ley, le guste o no", reza la nota.

Además, en otro comunicado de prensa, las diputadas y senadoras de IDV pidieron este martes a todas las parlamentarias que se manifiesten junto a ellas hoy mismo ante la sede de la Cámara de los Diputados en Roma a favor de la dignidad de la mujer y contra la imagen que transmite el sistema político y cultural de Berlusconi.

También se pronunciaron hoy representantes del grupo parlamentario Futuro y Libertad para Italia (FLI), los antiguos aliados de Berlusoni. "Que un presidente del Gobierno llame para intervenir a un periodista libre, con un tono intimidatorio, porque ese periodista tiene un editor y ese editor puede depender de las medidas que el Gobierno puede tomar, quiere decir que se ha perdido el sentido de la medida", dijo Benedetto della Vedova.

Más noticias de Internacional