Público
Público

Abatido un hombre frente al Capitolio después de atropellar a dos policías y provocar la muerte de uno de ellos

El atacante fue disparado por varios agentes cuando intentaba salir del coche, presuntamente empuñando un cuchillo.

Aledaños del Capitolio, después de que un coche arrollase a dos policías frente al edificio.
Aledaños del Capitolio, después de que un coche arrollase a dos policías frente al edificio. ALEXANDER DRAGO / REUTERS

Un coche embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EEUU y provocó heridas a dos agentes de policía que fueron trasladados al hospital, informó este viernes la policía del Congreso. Uno de los agentes ha muerto tras llegar al centro hospitalario, al igual que el sospechoso, abatido por los agentes tras el atropello.

El atacante, del que no se han dado detalles, murió poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos, precisó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

"La Policía del Capitolio de Estados Unidos se ha desplazado a una zona del acceso norte en la Avenida de la Independencia al ser informada de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital", indicó esta fuerza de seguridad en un mensaje en Twitter.

El agente que ha muerto en este ataque ha sido identificado como William Evans, un veterano que contaba con cerca de 20 años de antigüedad.

"No parece estar relacionado con el terrorismo, pero obviamente continuaremos investigando", dijo Robert Contee, jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

Minutos antes, la propia Policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había "una amenaza de seguridad externa".

El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en su interior.

El Capitolio de EEUU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

Más noticias de Internacional