Opinión
Sánchez hace 'bullying' a Feijóo

Por Anibal Malvar
Periodista
Estoy desolado. Con lo educada y dialogante que es nuestra derecha, siempre huidiza del ruido y el tumulto, va Pedro Sánchez y enfanga el final de campaña aragonesa riéndose de Alberto Núñez-Feijóo. No es admisible tal castigo para una derecha tan circunspecta, moderada y sintáctica como la española.
OKDiario, periódico de referencia de los más inteligentes lectores de Público y de los amantes del humor en general, resumía sabiamente la falta de corrección de nuestro presidente ante el honrado y epistemológico líder de la oposición: Dirty Sánchez se mofa de Feijóo y la gente le señala por hacer bullying y antipolítica.
El pecado de Feijóo fue dar un mitin en una empresa, hablar sobre esa empresa ante sus trabajadores para captar más voto maño, y equivocarse ocho veces con el nombre de la empresa: la firma se llama Fribin y Feijóo no se cansó de llamarla Brifin. Tampoco me parece que sea para tanto, conociendo a Feijóo.
A lo que voy. Pedro Sánchez se descojonó literalmente ante una no muy poblada audiencia mitinera recordando que Feijóo no parece muy listo. “Es impresionante. Yo no lo conocía hasta que llegó a la política nacional. Pero es que el señor Feijóo piensa que Huelva está en el Mediterráneo. Y dice que las pupilas se le dilatan como consecuencia del sol en Cádiz. Y va hoy a Huesca y dice: Brifin es una [nuestro bello presidente no puede seguir, ahogado de risa; el poco público se levanta y aplaude; Pilar Alegría suelta la última carcajada que hace honor a su apellido antes de los resultados electorales de esta noche]. Pero imagináoslo –continúa El Bello-. Ahí los trabajadores todos sentaos, el equipo de campaña, y él ahí, diciendo en lugar de Fibrin [nombre real de la empresa], Brifin. ¡Ocho veces! Y claro, la gente no sabía qué hacer para no partirse de risa en su cara. El que no fue presidente porque no quiso no mete más la pata porque no puede”.
Es terriblemente indignante que un presidente se ría así de las evidentes carencias intelecto-afectivas del líder de la oposición. Si Esperanza Aguirre fue la reina de las ranas, Feijóo es el rey de los conejos en edad infantil y juvenil, también llamados gazapos. No hay que reírse de él, y menos en mítines semi privados, como el que celebró este viernes el PSOE en Huesca.
Debería ser delito hacerle bullying a Feijóo. No sé jurídicamente por qué: dejadme releer la ley mordaza, que ya encontraré una exposición de motivos admisible para el juez Peinado. PS va p'alante, que dicen los castizos.
Como ya anticipé, OKDiario, el BOE de los nazilisérgicos, hizo el más certero análisis de esta inaceptable burla del presi Sánchez al lidereso de la oposición. La lideresa es otra, dicen las gentes.
Dirty Sánchez se mofa de Feijóo y la gente le señala por hacer bullying y antipolítica, titulaba ayer con feroz leísmo el periódico de Eduardo Inda. El largo artículo no contaba por qué se rio Sánchez de Feijóo, pues supongo que les da vergüenza defender a un señor que habla a los trabajadores y directivos de una empresa sin haberse aprendido el nombre de la empresa.
Con su infrapárvula oratoria, el líder del PP ha conseguido ofender simultáneamente, en un par de minutos, a obreros y empresarios de Fibrin, lo cual nos demuestra que es muy de centro, como nos decían los telediarios.
No está bien eso de reírse públicamente de un futuro y risible presidente del gobierno. Pero tampoco me parece muy aceptable que nuestras grandes oligarquías mundiales no cesen en su afán de imponernos líderes derechistas risibles. Es una burla al sistema democrático, en el que jamás hay que creer porque depende de las veleidades de los otros. Pero sería hermoso si funcionara. Como fueron hermosos y científicamente trascendentes los pájaros mecánicos de Leonardo da Vinci que no volaban. Siglos más tarde, aquellos delirantes sueños mecánicos, vuelan.
Feijóo, Bolsonaro, Milei y Trump parecen más risibles que peligrosos. Como Joker antes de cometer su primer asesinato. Aunque nos apetezca, presidente, y dé sobrados motivos, no debemos reírnos nunca de Feijóo. Dentro de nada, el pueblo español le dará las llaves de tu casa, La Moncloa, y me temo que dejará de darnos tanta risa.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.