Este artículo se publicó hace 2 años.
Reino Unido superará por primera vez en la historia los 40 grados
El país sufrirá entre el domingo y el martes su peor ola de calor registrada.
Madrid-Actualizado a
La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met) ha declarado este viernes alerta roja por primera vez en su historia a causa de la ola de calor que comenzará el domingo y se extenderá hasta el martes en Inglaterra. Las temperaturas alcanzarán los 40 grados centígrados, un dato inaudito en las islas británicas.
Las autoridades han pedido a la población que extremen precauciones, ya que las viviendas del país no están preparadas para tanto calor. La ola de calor podría causar cancelaciones de vuelos o trenes, así como tener consecuencias generales sobre las personas y la infraestructura, ha indicado la Met.
"Por primera vez se han pronosticado temperaturas de 40 grados centígrados en el Reino Unido y se ha emitido la primera advertencia roja por calor excepcional", ha explicado el organismo en su cuenta de Twitter.
El Gobierno convocó una reunión extraordinaria este jueves para decidir cómo proceder. Las autoridades han preparado al sistema sanitario británico (NHS) para que atienda a las personas más vulnerables. "La advertencia cubre un área desde Londres hasta Mánchester y luego hasta el Valle de York (norte inglés). Esta es potencialmente una situación muy grave", señaló el portavoz de la Met, Grahame Madge.
El secretario de Estado del gabinete, Kit Malthouse, ha subrayado la importancia de cuidar a los niños y ancianos, que son los más susceptibles de sufrir las peores consecuencias del calor. El Gobierno recomienda encarecidamente evitar el sol, cerrar las cortinas y mantenerse muy hidratado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.