Público
Público

El rey de Marruecos se dirigirá a la nación en un discurso imprevisto

A las 20.00 hora local Mohamed VI "dirigirá un discurso a su pueblo fiel"

EFE

El rey Mohamed VI de Marruecos dirigirá esta noche un discurso televisado a la nación, informó hoy el Ministerio de la Casa Real en un comunicado difundido por la agencia oficial MAP.

La nota especifica que a las 20.00 hora local (misma hora GMT) Mohamed VI "dirigirá un discurso a su pueblo fiel", aunque no ofrece más detalles sobre el contenido de la alocución.

Esta será la primera alocución de Mohamed VI a sus ciudadanos desde que el pasado 20 de febrero comenzaron una serie de protestas por todo el país, para reivindicar reformas democráticas en la Constitución marroquí que conviertan al país en una monarquía parlamentaria.

Normalmente, el monarca alauí pronuncia este tipo de discursos con ocasión de fiestas nacionales, como los aniversarios de su coronación y de la Marcha Verde, o con motivo de algún anuncio de especial relevancia.

Por otra parte, se espera desde hace semanas que se haga público el contenido del informe que el rey pidió a la Comisión Consultiva de la Regionalización, cuya misión es sentar las bases de un plan para descentralizar el país comenzando por el Sáhara Occidental, y cuyo presidente es el exembajador marroquí en Madrid Omar Azziman.

Más noticias de Internacional