Este artículo se publicó hace 2 años.
Una ONG denuncia arrestos y traslados masivos de migrantes en Marruecos tras el inicio de la nueva etapa entre Rabat y España
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos añadió que se trata de "desplazamientos forzados para hacer la vida difícil a estos migrantes".
Rabat-Actualizado a
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) denunció redadas y arrestos masivos llevadas a cabo últimamente por las autoridades marroquíes contra migrantes subsaharianos irregulares para alejarlos de los lugares fronterizos cercanos a España.
"Desde que han mejorado las relaciones entre Marruecos y España el aparato represivo contra los migrantes subsaharianos se generalizó en diferentes ciudades con arrestos masivos y traslados con diferentes itinerarios", alertó en Facebook la sección de Nador (noreste) de la AMDH, especialista en la defensa de los derechos de migrantes.
La ONG detalla que los migrantes que fueron arrestados en Nador (cercana a la ciudad española de Melilla) fueron conducidos hacia Beni Melal (en el centro del país); mientras que los arrestados en Tánger (norte) fueron trasladados "hacia la frontera con Argelia".
A los arrestados en Rabat se les alejó hacia Marrakech (sur), mientras que los emigrantes que fueron detenidos en El Aaiún y Tarfaya (frente a las costas de Canarias) fueron conducidos hacia Casablanca y Marrakech.
La AMDH añadió que se trata de "desplazamientos forzados para hacer la vida difícil a estos migrantes". Ninguna fuente oficial marroquí se ha pronunciado al respecto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.