Público
Público
Únete a nosotros

El supuesto autor del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, acusado de tres cargos federales

El ex militar de 26 años padece un trastorno psicológico por estrés postraumático tras combatir en la guerra de Irak. Su atentado dejó cinco muertos en Florida. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de emergencia en el aeropuerto de Florida.

MIAMI-. Esteban Santiago, supuesto autor del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado estadounidense de Florida, ha sido acusado de perpetrar un acto de violencia en un aeropuerto internacional, usar un arma de fuego durante un ataque violento y causar la muerte a personas.

Santiago comparecerá ante un tribunal en Fort Lauderdale este mismo lunes. El tiroteo dejó al menos cinco muertos y más de una treintena de heridos. Los cargos a los que se enfrenta Santiago podrían suponer la pena de muerte, en caso de que se aplique la condena máxima.

Este sábado se ha conocido que el sospechoso eligió premeditadamente este estado del sureste norteamericano para perpetrar el ataque sin que se sepa de ningún incidente previo durante el vuelo o en la recogida de equipajes que pudiera haber motivado esta violencia.

Santiago, de 26 años y veterano de Irak, ha sido trasladado a primera hora de este sábado a la Prisión del Condado de Browal.