Cargando...

Temer suspende el proyecto de Rousseff de construir dos millones de viviendas sociales

El presidente interino de Brasil anuncia que los contratos fijados hasta 2018 serán cancelados mientras no exista una estimación de los costes reales.

Publicidad

El presidente interino de Brasil, Michel Temer.- EFE

RÍO DE JANEIRO.- El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, suspendió el objetivo de construir dos millones de viviendas en la tercera fase del programa social "Mi casa, Mi Vida" propuesto por la presidenta apartada Dilma Rousseff para el fin de su mandato en 2018.

Publicidad


Anteriormente, el pasado 18 de mayo, el ministro Araújo había suspendido una ordenanza para la construcción de 6.250 viviendas y otra que desde permitía a la Caixa Económica Federal y la Secretaria Nacional de Viviendas financiar hasta 5.000 viviendas de tal forma que el número total de viviendas que no serían realizadas ascendió a las 11.250 unidades.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Ciudades destacó que la medida era simplemente de precaución debido a los nuevos estudios que deberán realizarse por parte de los equipos técnicos de la Secretaria Nacional de Vivienda ante el elevado déficit de las cuentas públicas, es decir, los recortes en la primera semana se cobraron el 1,5% de principal programa social.

Publicidad