Este artículo se publicó hace 12 años.
Las tropas de Asad se preparan para masacrar Homs
Inician un asalto por tierra contra el principal bastión de los rebeldes. En la zona permanece el enviado especial de El Mundo, Javier Espinosa
Las tropas del Ejército de Bashar al Assad han iniciado un asalto por tierra contra el principal bastión de los rebeldes en Homs (oeste), el barrio de Baba Amro, donde este miércoles se están registrando intensos combates, según informaron fuentes opositoras.
"El Ejército intenta avanzar con la infantería en dirección al campo de fútbol de Al Bassel y se están produciendo fuertes enfrentamientos con fusiles automáticos y ametralladoras pesadas en la zona", declaró a Reuters, desde Homs, el activista Mohammad al Homsi.
El Ejército bombardeó intensamente la zona el martes y durante la pasada noche antes de lanzar la ofensiva terrestre, añadió.
Ayer, la ONU aseguró que, aunque no podían ofrecer cifras concretas, el número de muertos de la represión de Asad está "muy por encima de 7.500".
Periodistas en la zonaEn la zona permanecen tres periodistas, entre ellos el enviado especial de El Mundo, Javier Espinosa, según ha confirmado el diario español. Ayer, el fotógrafo de 'Sunday Times' Paul Conroy, herido en el ataque en el que murieron la periodista Marie Colvin y el fotoperiodista Rémi Ochlik, consiguió escapar a Líbano, según pudo confirmar el Ministerio británico de Exteriores. Conroy fue trasladado en una camilla desde Homs en una operación de 26 horas que costó la vida al menos a trece colaboradores sirios, informó el diario 'The Times'.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.