Trump renuncia a presentarse en 2028 si no gana las elecciones de noviembre
El exmandatario estadounidense anunció esta decisión en una entrevista, aunque se mostró confiado en que logrará la victoria en los comicios de este año.
El exmandatario de Estados Unidos y aspirante republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, afirmó este domingo en una entrevista que no tiene planes de postularse nuevamente en 2028 si no consigue la victoria en los comicios de este año.
"No creo, eso sería todo. No lo veo, en absoluto (...) Pero creo que vamos a tener éxito (este año)", respondió el expresidente en el programa Full Measure, conducido por la periodista Sharyl Attkisson, al ser consultado sobre la posibilidad de una nueva candidatura en 2028.
Asimismo, Trump dejó abierta la posibilidad de incluir en su eventual gabinete presidencial al empresario tecnológico Elon Musk o al excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr., según señaló durante la entrevista. De hecho, el candidato republicano insinuó que Robert F. Kennedy Jr., quien suspendió su campaña presidencial y expresó su apoyo a Trump el mes pasado, sería "excelente en temas de salud y medio ambiente".
Recortar el gasto federal con el plan de Elon Musk
Trump también destacó el "poderoso" respaldo público que está recibiendo de Musk y coincidió en que el multimillonario podría ser una pieza clave para "ayudar a controlar el despilfarro gubernamental", al señalar que "él (Musk) es muy bueno recortando gastos".
Trump confirmó semanas atrás que adoptaría el plan de Elon Musk para crear una comisión de eficiencia gubernamental con el objetivo de recortar el gasto federal. Además, añadió que el director ejecutivo de X (antes Twitter) había aceptado encabezar dicha comisión "si tiene tiempo disponible".
Trump aprovecha el altavoz de Musk para intensificar las críticas hacia los demócratas y difundir desinformación
El pasado 13 de septiembre, Musk ofreció a Trump un espacio en X que reunió a millones de espectadores. Durante la transmisión en directo, la conversación estuvo marcada por bulos y medias verdades, particularmente en torno al tema de la migración. El expresidente aprovechó este altavoz para impulsar su campaña, intensificar las críticas hacia los demócratas y difundir desinformación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.