Público
Público

Ucrania denuncia otro ciberataque a una página oficial

La web Ukraine.ua ha permanecido varias horas inaccesible para los usuarios.

Dmytro Kuleba
El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, durante una conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. LEAH MILLIS / AFP

Ucrania ha denunciado este miércoles otro ciberataque contra una página oficial administrada por su Ministerio de Exteriores después del masivo que registró ya a mediados de mes contra más de 70 sitios webs del Estado.

Desde el país ucraniano se denuncia que no es el primer ataque que reciben, puesto que "en la noche del 26 de enero se llevó a cabo un ciberataque al sitio web oficial de Ucrania, Ukraine.ua. Como resultado, la página estuvo inaccesible para los usuarios durante varias horas", señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La diplomacia ucraniana asegura que a partir de las 13.00 horas (11.00 GMT) se restableció el acceso a la página, a la vez que "continúa el trabajo para contrarrestar los efectos del ciberataque". "Los especialistas del Ministerio de Exteriores de Ucrania están tomando todas las medidas necesarias para restaurar la operación estable y completa del sitio", añadió. El sitio web oficial de Ucrania, Ukraine.ua se lanzó el 14 de enero de 2021 y está disponible en siete idiomas

El pasado día 14 Ucrania ya denunció un ciberataque, pero en esa ocasión masivo, contra más de 70 páginas oficiales, entre ellas los sitios del Gabinete de ministros, los Ministerios de Exteriores, Educación y Ciencia, y el Servicio para Situaciones de Emergencia. El Gobierno afirmó en las horas siguientes que "todas las pruebas" apuntan a que Rusia estaba detrás del ciberataque.

Más noticias de Internacional