Público
Público

Ucrania registra al menos dos explosiones en el centro de Kiev por ataques con drones kamikaze

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, ha informado en su cuenta en Telegram de al menos dos estallidos en el Raión de Shevchenko, en el centro de la capital.

Humo en Kiev por un ataque ruso, a 10 de octubre de 2022.
Humo en Kiev por un ataque ruso, a 10 de octubre de 2022. Ukrinform / dpa / Europa Press

Las autoridades ucranianas han informado en la madrugada de este lunes de que han registrado al menos dos explosiones en el centro de Kiev. la ofensiva se ha realizado drones con drones kamikaze, y, como consecuencia, se ha producido un incendio en un edificio no residencial, según ha anunciado el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.

"Explosión en el distrito de Shevchenko, en el centro de la capital. Todos los servicios siguen en su lugar. Detalles más adelante. La alerta continúa. ¡Quédense en los refugios!", ha escrito en su cuenta de Telegram.

Cerca de diez minutos después de la primera explosión, Klichkó ha comunicado que se ha escuchado una segunda explosión en el mismo barrio de Kiev. Poco tiempo después, el jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Andrey Yermak, precisaba que la capital ha sido atacada con drones kamikaze.

Klichkó también ha confirmado ha publicado una foto de uno de los drones, en el que se puede leer Gerán-2, que es el nombre ruso del aparato no tripulado Shahed-136 iraní.

"Todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania", señaló el presidente, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.

"El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá rompernos. Los ocupantes recibirán el castigo justo y la condena de las futuras generaciones. Y obtendremos la victoria", ha añadido.

Además, Klichkó ha precisado que varios edificios de apartamentos han sido dañados, aunque los bomberos y los servicios médicos y de emergencias ya trabajan en el lugar. Según indicó, 18 personas han sido rescatadas, mientras que dos vecinos permanecen bajo los escombros, de acuerdo con información preliminar.

"Los rusos creen que les ayudará, pero tales acciones son como una agonía. Necesitamos más sistemas de defensa aérea y lo antes posible. No tenemos tiempo para acciones lentas. Más armas para defender el cielo y destruir al enemigo. Que así sea", ha publicado Yermak.

La semana pasada las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas, con una especial vehemencia entre el 10 y 11 de octubre. En dichos ataques, las tropas rusas usaron varios tipos de misiles y drones kamikaze. 

Kiev, Leópolis, Zaporiyia, o Járkov fueron las ciudades atacadas. En el Raión de Shevchenko, en la capital, seis personas murieron a causa de los bombardeos. Estos ataques contra edificios residenciales e infraestructuras en Kiev provocaron la muerte varios problemas de luz y electricidad.

Según el presidente ruso, Vladimir Putin, estos ataques fueron una respuesta al "atentado terrorista" que provocó la destrucción del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional