Público
Público

Condenado a 26 años de cárcel por asesinar a su mujer e intentarlo con su hija en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha sentenciado 26 años y medio de cárcel por el asesinato de su mujer y el intento de homicidio a su hija a principios de 2021.

Concentración estudiantil contra la violencia machista el pasado 14 de diciembre en Barcelona (Catalunya).
Concentración estudiantil contra la violencia machista el pasado 14 de diciembre en Barcelona (Catalunya). David Zorrakino / Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años y medio de cárcel al hombre que mató con varios disparos a su esposa y trató de asesinar a su hija mientras intentó defender a su madre en febrero de 2021 en Majadahonda (Comunidad de Madrid).

La sentencia de la Sección 27 de la Audiencia madrileña ha seguido el criterio que dictó el jurado popular y ha condenado al acusado a 15 años de cárcel por el homicidio de su pareja con las agravantes de parentesco, género y abuso de autoridad, según ha informado EFE. Además, se le prohíbe acercarse a sus cinco hijos mientras dure esta condena y, posteriormente, permanecerá cinco años bajo libertad vigilada.

A esta condena se le suman siete años y medio de prisión por el intento de homicidio de su hija de 22 años, con la agravante de parentesco, y se le impone una orden de alejamiento; así como a dos años de cárcel por amenazas y otros dos por tenencia ilegal de armas. Además, deberá indemnizarla con casi 172.000 euros, y a los otros cuatro hijos con 144.860 euros, así como a los padres de la asesinada con 42.141 euros a cada uno.

El fallo ordena que el condenado permanezca en prisión "para asegurar la ejecución de esta sentencia". Además, se considera probado que en la madrugada del 13 al 14 de febrero de 2021 el acusado y su mujer discutieron en su vivienda de Majadahonda y el asesino disparó a la víctima con un pistola que era de su propiedad, con constancia de que tenía muchas probabilidades de matarla. Sin embargo, el jurado no considera probado que el acusado disparara a su hija, aunque ésta resultó herida.

Previamente a la discusión, el acusado había amenazado de muerte a su mujer y, durante la relación matrimonial, "imprimió una situación de sometimiento, dominación y control". Durante su matrimonio, además, la mujer hizo un intento de terminar con la relación, pero "se vio forzada a volver a convivir con el acusado porque él mismo había dicho que si no lo hacía mataría a sus hijos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?