Público
Público

El parricida de Girona dejó malherida a la madre para que presenciara el asesinato de su hijo, según los investigadores

Los agentes creen que el presunto agresor y padre del niño lo acuchilló delante de la madre para causarle el mayor daño posible. Después la golpeó con una vara metálica pero sin llegar a asesinarla con intención de que sufriera la pérdida.

Agentes de los Mossos d'Esquadra trabajan en el lugar de los hechos, a 3 de abril de 2024, en Bellcaire d'Empordà, Girona, Catalunya, (España).
Agentes de los Mossos d'Esquadra trabajan en el lugar de los hechos, a 3 de abril de 2024, en Bellcaire d'Empordà, Girona, Catalunya, (España). Glòria Sánchez / Europa Press

El hombre que apuñaló a su hijo de cinco años de Girona delante de la madre lo hizo para que ella presenciase los hechos y sufriera el duelo más doloroso posible. Según adelanta el medio El Periódico, la mujer quería separarse y él tenía preparada una maleta en la casa para irse.

Según la reconstrucción de los hechos, el acusado, de 27 años, habría entrado a las tres de la madrugada en la casa familiar después de discutir horas antes con su pareja, de 29. El hombre refirió a los investigadores que entró en la casa y atacó primero a la mujer con varios golpes. 

El agresor contó que después de golpear a la madre, el niño se despertó llorando, él le empujó y el menor se fue a su habitación. Una parte del relato que no encaja con las sospechas de la Policía.

Según relatan fuentes de investigación al medio citado, el sospechoso dice que "tal vez" acuchilló al menor en el momento de empujarlo pero que la última imagen que tiene del pequeño es inmóvil en la cama. 

Después siguió golpeando a su pareja que intentó huir y abandonar la vivienda. En ese momento, el acusado la vuelve a meter en la casa y la ataca nuevamente, esta vez con una estructura metálica. Ella presenta varios cortes de navaja y politraumatismos en la cabeza. Su estado es grave pero estable y se encuentra en el Hospital Trueta de Girona.

Basándose en estas evidencias, los investigadores sospechan que el acusado podría haber cometido el asesinato del niño frente a la madre para infligirle un dolor extremo. El detenido pasará a disposición judicial previsiblemente este sábado acusado de varios delitos, según fuentes policiales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?