Público
Público

Una agrupación feminista denunciará a los ultras Javier Negre y Vito Quiles por humillar a una mujer con discapacidad

La organización Libres y Combativas anuncia que tienen previsto tomar acciones legales contra los dos agitadores de extrema derecha por "intentar ridiculizar" a una asistente a la concentración contra Ayuso frente a la sede del PP.

Manifestación frente a la sede del Partido Popular contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a 20 de marzo de 2024.
Manifestación frente a la sede del Partido Popular contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a 20 de marzo de 2024. J. P. Gandul / EFE

Sucedió durante la concentración de este miércoles frente a la sede del PP de Madrid para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Fue entonces cuando, entre la multitud, el agitador ultra Vito Quiles se acercó a Violeta, una persona con discapacidad, con "la clara intención de ridiculizarla, humillarla y mofarse de ella". 

Así lo denuncia la organización feminista Libres y Combativas, que ha anunciado este jueves que tiene previsto denunciar al mencionado Quiles, reportero de la televisión de extrema derecha Estado de Alarma, y a Javier Negre, que también forma parte del citado canal de propaganda y desinformación ultraderechista.

Imagen del tuit del ultra Javier Negre.
Tuit del ultra Javier Negre. En la imagen original la cara de la mujer no estaba pixelada. 

En concreto, Negre difundió las imágenes de Quiles a través de la red social X (antes Twitter) incorporando el siguiente comentario: "Cuando digo que los votantes de Sánchez no dan para más me refiero a esto". Unas declaraciones y unas imágenes que, desde Libres y Combativas, consideran que "alientan la violencia machista y denigran públicamente a una compañera con diversidad funcional".

"Con esta publicación de Negre, propia del aparato de propaganda nazi, estamos ante una agresión en mayúsculas contra Violeta y contra todas las mujeres que salimos junto a ella", denuncian desde la agrupación feminista.

"Publicaciones como esta alientan la violencia contra nosotras, nos humillen y denigran, nos ponen una diana en la frente. Es sencillamente asqueroso, pero no sólo eso, sino que tiene consecuencias gravísimas que no podemos tolerar", lamentan en Libres y Combativas, por lo que avanzan que denunciarán lo sucedido ante el Juzgado de Violencia de Genero por delito de odio y violencia machista contra las mujeres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?