Opinión
Que el miedo cambie de bando

Calladitas y en casa con la “pata quebrada”, así nos quieren a las mujeres. Por eso los ataques a Sarah Santaolalla son furibundos. Ella simboliza todo lo que las derechas (ya no se sabe cuál es más facha) odian. Es una mujer lista, libre y no tiene pelos en la lengua para defender públicamente una sociedad más justa. Y no pueden permitirlo.
Hasta que vista como le dé la gana les jode. Todavía estamos esperando a que Feióo y Ayuso reprochen a su diputada los comentarios machirulos que escupió a Sarah sobre su ropa. Partido Popular en estado puro.
Los Quiles y Ndongos son sicarios a sueldo. Quien está detrás son gobiernos regionales, como el de Madrid, que los financian con los impuestos de todos, también de todas, que manda ovarios. Los criptobros agitan el árbol. Y PP/Vox recogen los frutos en forma de votos, sobre todo de una juventud a la que le han negado la formación en derechos humanos. De ahí que frente a las amenazas y las persecuciones de estas semanas unos callen clamorosamente. Y otros, como el señoro encargado del área de mujer del PP, las alienten llamándola prostituta. Son sabedores de que están calentando la calle y poniendo en riesgo la integridad de Santaolalla, pero les importa una higa. Porque el objetivo es atemorizar. Esto es un “aviso a navegantes” para todas. Cuando consigan destruirla vendrán a por la siguiente que se atreva a alzar la voz. Hasta que ya no haya ninguna.
Un taxista me preguntó hace poco si me habían agredido ya. Se ha normalizado su violencia. La polarización es una mentira. Ellos son los que están envalentonados, campando a sus anchas, mientras la ciudadanía de izquierdas aguanta. Y las feministas son el objetivo a batir porque detrás irá la democracia. Lo que ignoran es que el feminismo lleva siglos luchando, jugándose la vida. No nos devolverán a los tiempos oscuros que añoran. Nos tienen enfrente. Por las que ya no están, como Las 13 Rosas, y por las que vienen.
Sarah, no estás sola. Nos tienes a tu lado. Que el miedo cambie de bando.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.