Opinión
Inglés
Por Varios Autores
-Actualizado a
CUALQUIERA TE DICE NADA// ALBERTO OLMOS
Para cualquier trabajo nos han pedido siempre, como requisito imprescindible, que hablemos inglés. Hablar el idioma de John Milton llegó a parecernos en su día la alfombra roja hacia un puesto de trabajo, donde seguramente todas las impresoras y máquinas de café y salidas de emergencia vendrían auto-explicadas en palabras no comprensibles para los justamente en paro.
Sin embargo, a fin de cuentas, ningún presidente del Gobierno de España (puesto de trabajo de cierta envergadura) es capaz siquiera de jugar al parchís en inglés; y ningún empresariote de ladrillo o manga raglán está en modo alguno capacitado ni para hacer los coros en un tema de Madonna. Hablar inglés no significa nada, no vale una higa y lo más importante que ha hecho Aznar en su carrera política (poner los pies sobre una mesa) no precisó siquiera de traducción simultánea.
Ahora va Fernando Torres, futbolista, y habla un rato en inglés y a todo el mundo le parece extraordinario.
Tenemos que asistir a su speech con admiración y darle cabida en nuestro mes de abril. Se ha considerado unánimemente que eso era noticia, aunque no estuviera recibiendo un oscar ni desvelando el secreto de su éxito. Que un futbolista hable no me parece noticiable. En inglés dicen las mismas falsedades y estupideces que en cualquier otro idioma. El inglés de un futbolista se puede condensar en ocho frases insufribles. Su honestidad, como la de Aznar, sólo se ve cuando cocean.