Público
Público
Únete a nosotros

Huelga de metro Los maquinistas de Metro de Madrid convocan una huelga durante el World Pride

Los paros serán desde el 28 de junio hasta el 2 de julio. El sindicato reclama el reconocimiento de la categoría profesional de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' para que así la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo, añade la nota.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Los maquinistas de Metro de Madrid convocan una huelga durante el World Pride / EFE

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado una nueva huelga del 28 de junio al 2 de julio, que coincide con el World Pride, que se celebra este año en la capital durante diez días, en los que se estima que llegarán a la ciudad 2,5 millones de visitantes, ha anunciado  el sindicato de conductores en un comunicado.

El sindicato reclama el reconocimiento de la categoría profesional de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' para que así la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo, añade la nota.

Hasta ahora la empresa Metro de Madrid se ha negado a reconocer la "penosidad y la toxicidad" que, según los representantes del colectivo de conductores, implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital.

Insisten, además, que ni piden más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni convocan los paros por compañeros sancionados injustamente, como, dicen, "se ha insinuado en anteriores ocasiones".

Aseguran que han convocado los paros tras recibir sucesivas negativas por parte de Metro de Madrid en varias reuniones con la empresa este mes.

La huelga comenzará a las 13.00 del 28 de junio y terminará el 2 de julio a medianoche, y será durante las 24 horas del día.

Del 23 de junio al 3 de julio, Madrid se convertirá en la capital mundial del Orgullo Gay, que tendrá su día grande el 1 de julio con el desfile por el centro de la ciudad.

El suburbano tiene previsto abrir al público durante 44 horas de manera ininterrumpida desde las seis de la madrugada del sábado 1 de julio hasta la 1.30 horas del lunes 3 de julio, con el fin de garantizar durante ese fin de semana la movilidad de los madrileños y los visitantes que llegarán a Madrid durante la celebración del Orgullo LGTB.

Tras varias jornadas de paros parciales que no fueron secundados por los sindicatos UGT y CCOO y que se desarrollaron sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos, el sindicato de maquinistas de Metro de Madrid desconvocó los paros anunciados a finales de abril como "acto de buena fe" para demostrar que quería solucionar el conflicto que mantiene con la empresa.